Muchos recuerdos nos dejó el primer videojuego de Spider-Man en 3D, el cual fue desarrollado por Neversoft para múltiples plataformas, destacando PS1, Nintendo 64 y PC. La aventura nos proponía recorrer Nueva York mientras impedíamos que Venom y el Doctor Octopus llevasen a cabo sus malvados planes.
Como era habitual en la época, antes de iniciar partida tocaba poner nombre al archivo de guardado que tocaba utilizar, aunque la desarrolladora ya había previsto que algún gracioso pondría palabras inapropiadas. Por lo tanto, si escribes alguna palabrota en inglés, la reacción del trepamuros no se hará esperar. Aquí podéis ver la escena en vídeo.
Efectivamente, el mismísimo Peter Parker aparecerá para meterle un buen puñetazo a la palabra malsonante y cambiarla por otra más agradable. Por ejemplo, si escribes un típico "fuck" (joder), será sustituido por un respetuoso "rainbow" (arcoiris) y así con toda una lista bastante amplia.
Eso sí, hay términos controvertidos en inglés que no se han incluido, por lo que en Neversoft no pensaron en todas las posibilidades existentes. Desde luego, se trata de un método muy simpático para incluir en Spider-Man que seguro que pilló desprevenido a más de uno hace ya 24 años.
En VidaExtra | Cuando Spider-Man demostró ser un héroe verdadero sin derrotar a un villano y sin su icónica máscara
En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man
Ver 0 comentarios