Microsft nos vuelve a sorprender hoy con otra noticia más y muy importante, ya que la compañía ha comunicado que está buscando nuevas maneras de expandir el entretenimiento que ofrecen sus juegos. De esta forma ha anunciado algo que encantará sobre todo a aquellos que tengan un dispositivo Oculus Rift.
Gracias a la aplicación de Xbox en Windows 10 los usuarios disponen de la posibilidad de hacer streaming desde Xbox One en su PC con Windows 10, pudiendo utilizar la pantalla de su ordenador para jugar desde ahí. Ahora, un acuerdo que mantienen los de Redmond con Oculus añadirá a esta experiencia el soporte para Oculus Rift.
Esto permitirá a todos los que dispongan de una unidad de este dispositivo hacer streaming de su librería de juegos en Xbox con la aplicación "Xbox One Streaming to Oculus Rift", cuya disponibilidad se habilitará el 12 de diciembre en la tienda virtual de Oculus Rift. Así se podrá jugar con el casco de realidad virtual a juegos como 'Gears of War 4', 'Forza Horizon 3' o 'FIFA 17', por ejemplo.
Una vez que se ha conectado la aplicación con Xbox One la salida de vídeo de la consola será enviada por stream al dispositivo, lo que permitirá a los usuarios seleccionar tres entornos diferentes para ver en ellos una pantalla gigante en la que aparecerá el juego en cuestión.
Este acuerdo entre Microsoft y Oculus también afecta a los mandos de Xbox One, de manera que en cada unidad de Oculus Rift se incluye un mando inalámbrico para jugar sin cables si se dispone de un ordenador con soporte nativo para ellos. Además, los nuevos mandos de Xbox ya disponen de Bluetooth incorporado para que así sea más sencillo utilizarlos en un PC.
Microsoft ha asegurado de paso que la experiencia de realidad virtual de Oculus Rift se verá mejor en Windows 10 que en cualquier otro lugar. Esto es gracias al soporte con DirectX12, lo que hace que los títulos que se jueguen en PC dispongan de un mayor rendimiento y una tasa de imágenes por segundo superior.
En VidaExtra | Así fue Oculus Connect: todas las futuras propuestas de Oculus Rift para su realidad virtual, Torneos, streaming con Beam y más novedades llegan a Xbox One y W10 en la Windows 10 Creators Update
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
La verdad es que esto está muy conseguido, es un gran punto este que se ha marcado microsoft.
Solo te tienes que comprar unas gafas oculus, de 700 pavos, y un pc, de digamos 500€, que recibe la señal del streaming, al que conectas las Oculus, para en vez de estar mirando a una pantalla en tu habitacion, ponerte unas gafas para poder mirar una pantalla en una habitacion virtual, de lejos, con un bonito decorado de habitacion.
MEGA-WTF
Alérgeno
Defiendo la VR a muerte. Opino que la VR es el puñetero futuro.
Dicho esto... lo de Microsoft, las Oculus y jugar a la One con una pantalla plana flotante es indefendible. El mayor WTF de esta gente que con tal de meterse en el mercado VR les da igual tratarnos como idiotas.
konosoke
Si se pueden usar como monitor normal, ¿para qué el streaming? De hecho, ya debería ser posible usándolo como monitor en Windows 10. :/
oriolamoros
Pues a mi me gustaría que se pudiera con las oculus de los samsung... me solucionaría algunas discusiones por la tv... O alguna aplicación para cardboard...