Kinect, si las cosas siguen así, se va a acabar convirtiendo en un engendro del demonio, un aparato de esos que los más supersticiosos relacionarán con la brujería y los conspiranoicos con las ansias de controlarlo todo por parte de las grandes compañías. Lo último es que Microsoft registró una patente que nos da a entender que está trabajando en la idea de que Kinect pueda escanear nuestros cuerpos y actuar como control parental. Ya me imagino a la consola soltando cosas como “eh, niño, deja ese mando. A mí no me la das”.
Según esta patente, Kinect (o algún otro dispositivo similar) escanearía las dimensiones y la forma corporal del jugador potencial para medir las proporciones y calcular la edad del sujeto en cuestión a través de la comparación de ciertos datos. Por ejemplo: si la cabeza mide X, la distancia de hombro a hombro es Y un brazo mide Z, la edad es… la que tenga que ser en base a los cálculos. De esa forma dejaría acceder a la persona a determinados contenidos y a otros no en función de la edad calculada.
La patente se hizo pública hace unos días pese a existir desde Marzo del año 2010 y en ningún sitio se dice que esa tecnología vaya expresamente ligada a Kinect, pero dadas sus características tiene toda la pinta de que si Microsoft decidiera seguir adelante con la idea lo más probable es que se implementara en este dispositivo. O en una evolución del mismo.
Ver 24 comentarios