Podemos estar más o menos de acuerdo con la propuesta actual de Wii, pero nadie puede negar que el Wiimote de Nintendo ha supuesto una revolución tanto a nivel jugable como tecnológico.
Hasta su salida ese tipo de posibilidades sólo estaban al alcance de unos pocos y, al expandirse como la espuma su tecnología, muchos estudiantes y científicos han podido llevar a cabo proyectos que sin el producto de Nintendo no les habría sido posible.
Me refiero a trabajos como el de Johnny Chung Lee u otros como el que hoy os presentamos realizado por estudiantes de una universidad japonesa. Gracias a ellos, la posibilidad de ver hologramas lejos de la ficción del cine y la televisión esta cada vez más cerca.
Con dos Wiimotes para captar el movimiento, un espejo cóncavo y un dispositivo de ultrasonidos militar, estos genios han conseguido crear un sencillo proyector de hologramas que además te permite “tocar” los objetos que reproduce.
Es uno de esos aparatos que vistos a través de la pantalla del ordenador parece un montaje, pero si vuestras vacaciones os llevan a Nueva Orleans os aconsejo que os paséis por el SIGGRAPH 2009, un evento que aloja, entre otros, el invento que ocupa esta noticia.
Vía | Kotaku
Vídeo | Youtube
Página oficial | SIGGRAPH 2009
Ver 28 comentarios