De entre las múltiples cosas que no me gustan de esta generación (darían para un libro) hay una que me toca bastante la moral, y no es otra que el tema del DRM. En casi cualquiera de las consolas actuales, toda compra online se asocia a una cuenta, y decimos casi, ya que por ejemplo con la Wii no pasa así. Nuestras compras online se asocian con la propia Wii. ¿Y qué pasa si se nos estropea la consola? Pues que perdemos todas nuestras compras. Es para alegrarse, ¿verdad? Mucho.
Esto ha motivado que desde hace unos cuantos meses no compre nada en formato digital para Wii por miedo a perder mis juegos de la Consola Virtual y los de WiiWare, y también por esperar a que Nintendo moviese ficha con su Wii U. Cosa que por suerte ya ha hecho, y en este caso podemos estar tranquilos, ya que la gran N está trabajando para que podamos pasar todas nuestras partidas guardadas o los juegos que tengamos instalados en la Wii (Consola Virtual y WiiWare) a la Wii U.
Por el momento no sabemos cómo se hará ese proceso, pero ya sabemos más que antes, puesto que contamos con la confirmación oficial de parte de Nintendo tras una charla con los asistentes al E3.
Vía | NintendoLife
Ver 24 comentarios