Tres de los cuatro pilares sobre los que se edifica la experiencia jugable de 'No Man's Sky' ya han sido expuestos, sin embargo de poco servirá que exploremos, comerciemos o nos sepamos defender de los peligros del universo creado proceduralmente de Hello games si no tenemos en cuenta los peligros que tendremos por delante.
La supervivencia en entornos hostiles será una constante a la que tendremos que habituarnos rápidamente si queremos conocer el misterio que nos aguarda en el centro del universo, y precisamente el último tráiler del título nos adelanta que clase de amenazas podremos encontrar a lo largo de los dieciocho trillones de planetas, satélites y estrellas que componen el juego.
Lo primero que deberemos tener en cuenta es que no todos los planetas son habitables, lo cual no supondrá un problema si vamos con la equipación adecuada. Sin embargo, gradualmente quedaremos expuestos a efectos térmicos, radiactivos e incluso tóxicos, por no hablar de que en la mayoría de planetas habrá escasez de oxígeno.
Sin embargo no todas las amenazas podrán ser sorteadas con un inventario adecuadamente perfilado para la ocasión, y es que en más de una ocasión no estaremos precisamente en el último eslabón de la cadena trófica, y eso sin contar con sistemas mecánicos que no nos recibirán como dictan las leyes de Asimov.
La ambiciosa aventura intergaláctica estará disponible a partir del 10 de agosto en PlayStation 4 y dos días después en PC, ofreciéndonos una oportunidad única: explorar un vasto universo en un viaje en el que necesitamos 585.000 millones de años ver todo lo que es capaz de generar. Sin embargo, nos conformamos con llegar al centro del universo, si es que sobrevivimos al intento.
En vidaExtra | No Man's Sky retrasa su llegada un par de días en su versión para PC, No Man's Sky no necesitará PlayStation Plus para jugar por online
Ver 8 comentarios