Amigos, el fin del mundo está cerca. Cada vez hay más pruebas que demuestran de forma tajante y definitiva que esto se acaba. El vídeo que os traigo es una de ellas. El mismo Satanás mueve los hilos de este tipo que ha conseguido que su robot NAO cepille a su gato mientras lo controla a través de Kinect, Wii y unos cuantos dispositivos más. Así, como suena.
El vídeo es la constatación de que estamos más cerca de tener un avatar real que pueda ser controlado a distancia y llevar a cabo determinadas acciones en nuestro lugar (¿recordáis ‘Los Sustitutos (Surrogates)’, la película protagonizada por Bruce Willis?). Quizás cepillar al gato es algo demasiado extremo como para que tenga que hacerlo un robot (eh, como prueba es cojonuda), pero se me ocurren muchas aplicaciones en las que un avatar de este tipo nos sería de mucha utilidad.
Creo que todo está muy bien explicado en el vídeo: controla la cabeza del robot a través de un Head-Mounted Display (HDM), que además le permite ver lo que el robot ve, controla el movimiento del robot a través de Kinect y una cinta de correr y los brazos usando Kinect y dos mandos de Wii. Si esto lo ha podido conseguir una sola persona usando tecnología al alcance de todos, ¿queréis decir que no sería posible en un futuro cercano llegar a controlar a distancia robots de mayor tamaño con cierta soltura? Escalofríos.
Ver 21 comentarios