En las plataformas de streaming hay una que ha querido meterse de lleno en la lucha de convertirse en la mejor de todas. Hasta el momento Twitch parecía imparable en este sentido, pero Kick va a por todas y así lo ha querido demostrar con el fichaje estelar que ha realizado recientemente al quedarse con el streamer xQc.
Según los datos proporcionados por Twitch Tracker, el que era hasta ahora el tercer streamer más popular del mundo y el segundo mejor de habla inglesa, ha recibido una oferta que no ha podido rechazar. Y es que se ha hecho oficial que xQc ha firmado un contrato con Kick por una auténtica millonada, ya que le han ofrecido 100 millones de dólares por emitir en esta plataforma.
El contrato "no exclusivo" tiene una duración de dos años y él mismo ha afirmado que esta gran oportunidad le permitirá sacar partido de nuevas ideas que tiene en mente para el futuro:
Kick me permite probar y hacer cosas que no he podido hacer antes. Estoy extremadamente emocionado de aprovechar esta oportunidad y maximizarla con nuevas ideas, creativas y frescas para los próximos años.
Volviendo a los datos de antes, solo en la última semana ha tenido una media de 72.000 espectadores, con un pico de más de 109.000 personas viéndole en algún momento y ha ganado más de 6.600 seguidores. Todo ello únicamente en los cuatro días que ha emitido recientemente y en los que tan solo ha estado conectado durante un total de ocho horas.
Una serie de cifras que demuestran la gran cantidad de seguidores que tiene xQc y el que sea comprensible que Kick haya querido apostar por él pagándole tantísimo dinero. Además, no es el único que ha querido seguir el mismo ejemplo que el streamer, porque Amouranth también ha comunicado en las últimas horas se va a Kick.
IT’S TIME pic.twitter.com/HyKlZrggRr
— Amouranth (@Amouranth) June 17, 2023
En un vídeo que ha publicado en su propia cuenta de Twitter podemos ver a la streamer americana viendo la noticia del fichaje de xQc y haciéndole ojitos a Kick. En él continúa llamando a su agente y preguntándole si ella también podía tener un contrato de esos, aunque por el momento en este caso no ha trascendido la cifra que se le ha pagado a ella ni la duración del mismo.
En cualquier caso, lo que es indiscutible es que Twitch ha perdido a dos grandes bazas en tan solo un par de días. Desde luego Kick está pisando muy fuerte, así que ya veremos si próximamente hay más streamers que también se animan a dar el salto a esta nueva plataforma.
En VidaExtra | Drops de Twitch: qué son, cómo se activan y cómo recibir las recompensas
En VidaExtra | Cuando Twitch no existía y ElRubius aún iba a la guardería: Zot, el primer creador de contenido de la historia del videojuego
Ver 4 comentarios