El desarrollador de Stardew Valley y Haunted Chocolatier, Eric Barone (también conocido como ConcernedApe) ha anunciado en redes sociales novedades que afectan a ambos videojuegos: uno recibirá nuevo contenido con una actualización y el otro pausará su desarrollo temporalmente.
La actualización 1.06 de Stardew Valley fue anunciada originalmente el año pasado y estará centrada mayormente en "mejoras para facilitar el modding". Lejos de defraudar a sus fans, Barone también anunció que habrá algo de contenido nuevo para el juego. Eso sí, advirtió a los fans que "moderasen las expectativas" antes de que se fuesen de las manos.
Traducción: Habrá una actualización de Stardew 1.6. Se trata principalmente de cambios para modders (lo que hará que sea más fácil y más poderoso modificar). Pero también hay nuevo contenido de juego, aunque mucho menos de 1.5. Me estoy tomando un descanso de Haunted Chocolatier para trabajar en esto ahora. Luego vuelvo a HC.
Un usuario respondió al tuit preguntando sobre el contenido que agregará la actualización 1.6 y el desarrollador confirmó que "la nueva actualización tendrá algunos diálogos más" y que actualmente están siendo agregados al videojuego. En definitiva, será "mucho menos del presente en 1.5", que trajo consigo grandes modificaciones y novedades como un nuevo tipo de granja, un menú de opciones avanzadas para modificar aspectos del juego y el modo cooperativo a pantalla dividida.
Aunque no serán grandes cambios y ni tanto contenido, ha sido suficiente para que Barone ponga en pausa el desarrollo de su proyecto actual: Haunted Chocolatier. Este juego fue anunciado en octubre de 2021. No cuenta con fecha de lanzamiento estimada. Su desarrollo va bien y esta pausa únicamente se debe a la actualización de Stardew Valley.
En VidaExtra | Los 31 mejores indies que puedes jugar en iOS y Android: del imprescindible LIMBO al magnífico Stardew Valley
En VidaExtra | ¿Enganchado a Stardew Valley en Switch? Aquí llevas las siete razones de nuestra adicción
En VidaExtra | Los juegos indies más esperados de 2023