Aviso: Spoilers del capítulo 413 del manga de Boku no Hero Academia
Boku no Hero Academia sigue en su camino final para cerrar una historia que lleva más de 8 años lanzándose semanalmente en la Shonen Jump. Tras intentar detener a Shigaraki, nuestro protagonista Izuku Midoriya ha ido perdiendo poco a poco todos los quirks que ha ido obteniendo a lo largo de la serie.
Sin embargo, aún conserva el látigo negro, que ha utilizado finalmente a su favor para sobrecargar sus músculos y tendones, convirtiéndose en un verdadero monstruo, presentando una de las formas más terroríficas de Deku bajo el nombre de Overlay.
Parece que esta forma está inspirada en un personaje de Marvel Comics. A través de las notas del autor, el mangaka de la serie, Kohei Horikoshi, afirmó que, aunque lo ha llamado Overlay, también lo ha denominado como Carnage, haciendo alusión al supervillano en el que se transforma Cletus Kasady en los cómics de Venom y Spider-Man.
No es la primera vez que Horikoshi hace referencia a los cómics de superhéroes en la obra. De hecho, los personajes favoritos del autor en Marvel son Spider-Man y Carnage, y ambos se han visto reflejados en Deku gracias a su látigo negro. Además, los quirks que obtienen los bebés al nacer son una extrapolación de los mutantes, que también nacen con un poder único.
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación