Suma y sigue la serie de The Last of Us, la cual nos he regalado un sexto episodio memorable. La producción de HBO cuenta con una dirección brillante, unos Pedro Pascal y Bella Ramsey absolutamente estelares y promete dar mucho más en los tres episodios que restan. Incluso hemos tenido un pequeño adelanto de la segunda temporada.
ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este punto se tratará la trama del sexto episodio y la de los videojuegos sin tapujos.
Al poco de empezar el capítulo podemos ver una escena entre Joel y Ellie acampando al raso, junto a una cueva. Los dos se encuentran alrededor de una hoguera, conversando y combatiendo el frío con el calor que ofrece el alcohol que tiene Joel. Ellie pregunta qué harán después de que su viaje termine, a lo que el protagonista responde que le gustaría tener un rancho con ovejas. La joven, por su parte, apuesta por lanzarse a las estrellas como la astronauta Sally Ride.
Prometedores sueños en una escena que nunca vimos en los videojuegos. Ni en el original de 2013, ni en la remasterización de 2014 ni en el remake de PS5... ¿o sí? Si acudimos a la sección de extras de The Last of Us Parte I, podemos desbloquear un modelo como el que encabeza la noticia. Se trata de una composición con Ellie y Joel riéndose alrededor de una hoguera, pero el origen de esta presentación se remonta a mucho más atrás.
Si echamos un vistazo al libro de arte de The Last of Us, del primer juego, al poco de abrirlo tenemos uno de los primeros artes conceptuales que se hicieron de la obra. Efectivamente, nos referimos a la escena de Joel y Ellie alrededor de la hoguera, la cual surgió a raíz de Troy Baker y que Neil Druckmann compartió hace unos años para felicitar el día del padre. Un detalle que se ha querido recrear en la serie y que han cuidado al máximo, no como con el despiste con el equipo de rodaje en una secuencia.
Feliz día del padre.