No se detiene la serie de The Last of Us y ya está con nosotros el séptimo episodio de la producción de HBO. La adaptación del viaje de Joel y Ellie nos introduce en los acontecimientos de Left Behind, el inolvidable DLC que centraba la acción en el pasado de la joven. Como viene siendo habitual, es momento de recopilar todas las referencias, detalles y curiosidades que podemos ver en pantalla.
ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratarán los acontecimientos de la serie y de los videojuegos sin tapujos.
Todas las referencias y curiosidades del séptimo episodio de The Last of Us
- Tras la herida que sufrió Joel al final del último capítulo, podemos ver cómo Ellie lo ha llevado hasta el garaje de una casa junto al caballo. Eso es precisamente lo que hace en el videojuego, aunque antes, en la versión virtual, se habían refugiado en un centro comercial.
- El capitán Kwong de FEDRA le da una charla a Ellie acerca del futuro que puede tener. Las llaves que coloca encima de la mesa cuentan con un llavero que muestra la pata de un perro, es decir, el inconfundible logo de Naughty Dog.
- El primer libro de chistes, Sin segundas escrito por Will Livingston, se encuentra en la mesilla de noche de Ellie. En su habitación podemos encontrar multitud de referencias a sus aficiones. Por ejemplo, vemos dinosaurios como un tricerátops, pósters en referencia al espacio o los cliclos lunares, así como el cómic que está leyendo, el cual es su favorito, Savage Starlight. El póster que hay justo encima de la cama de Ellie es el de Innerspace, la película mejor conocida en España como El Chip Prodigioso. También podemos ver un póster de Mortal Kombat II y casettes de música con temas como Take on Me de A-Ha.
- Se resuelve parcialmente el misterio de por qué Ellie tiene una cicatriz en la ceja derecha. Tal y como mencionan Riley y ella, se debe a un incidente que tuvieron en un 7-Eleven. Se trata de una línea de supermercados estadounidense.
- Riley y Ellie encuentran una botella de alcohol, el cual se apropian para probar unos cuantos tragos. En el videojuego es Riley la que ya tiene guardado un licor para la ocasión, el cual podemos aceptar o rechazar.
- En varios momentos vemos cómo la linterna de Ellie deja de funcionar y debe golpearla para que siga proyectando luz. Este es un guiño al título de PS3, ya que en ciertas situaciones debíamos sacudir el DualShock 3 para que la luz se reestableciese en la linterna.
- Dawn of the Wolf Part 2 es una película ficticia del universo de The Last of Us que podemos ver en un par de ocasiones en el primer juego y en The Last of Us Parte II. Se trata de una referencia a la saga de Crepúsculo y en la serie vuelve a aparecer un póster del film.
- Al igual que en el DLC Left Behind, Riley y Ellie disfrutan del centro comercial. Se montan en el tiovivo, ponen poses de todo tipo en el fotomatón y juegan en el salón recreativo.
- Precisamente en el salón recreativo Raja's Arcade podemos ver múltiples videojuegos clásicos. Por menciona algunos, tenemos a Tetris, Daytona USA, Final Fight, Joust y Galaga. Sin embargo, Ellie tiene claro que quiere jugar a Mortal Kombat II, máquina recreativa que sustituye a The Turning. En el juego Ellie imaginaba que jugaba, ya que la máquina estaba rota, pero aquí sí que disfruta de un par de combates con Riley.
- Riley es la encargada de regalarle la segunda parte Sin segundas a Ellie, el libro de chistes que atormentará en el futuro a Joel.
- Ambas se cuelan en la tienda de disfraces de Halloween y se ponen las mismas máscaras que llevan en los videojuegos. Allí comienzan a bailar al ritmo de I got you babe, uno de los grandes temas de la artista Etta James, la cual le gusta a Ellie y que lleva en su walkman.
- Finalmente vemos cómo Riley y Ellie sencillamente esperan a que el córdyceps acabe con ellas tras ser mordidas. Riley pronuncia su inolvidable frase de "podríamos ponernos poéticas y perder la cabeza juntas".
Ver 3 comentarios