A lo largo de los últimos 26 años, hemos visto a los personajes de One Piece vivir toda clase de aventuras y luchar contra poderosos villanos. Después de tantísimo tiempo cuando piensas en alguno de ellos es inevitable que te venga a la cabeza cómo son sus respectivos diseños tan característicos, como Luffy con su icónico sombrero de paja o Zoro con sus espadas.
Y otro que tampoco ha cambiado demasiado ha sido Sanji, el cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja que se caracteriza por vestir siempre tan elegante. Sin embargo, antes de que saliesen a la luz los primeros números del manga estaba previsto que su diseño fuese otro completamente diferente. Uno que no tenía nada que ver con el que ha ido apareciendo en la serie en todo este tiempo.
Así lo podemos apreciar en los diseños originales que dibujó Eiichiro Oda, sorprendiendo con que Sanji no estaba previsto que fuese a ser un cocinero y combatiese con sus piernas. En su lugar la idea era que utilizara un par de pistolas para repartir tiros con ellas, lo que nos hace preguntarnos qué habría sucedido entonces con Usopp de haber salido adelante esta curiosa versión.
Además, su vestimenta tampoco tenía nada que ver con la actual, porque en este diseño iba con un sombrero, un chaleco y también con una bufanda. A su vez, destaca que dejaba de lado su peinado rubio para pasar a ser moreno, con un pelo bastante corto de hecho, y ni siquiera contaba con su característica ceja por la que casi acabó recibiendo el nombre de Naruto. En cambio, lo que sí se ha mantenido es el hecho de que fume.
Pero no es el único personaje cuyo diseño se ha visto modificado, porque también podemos ver que el de Nami iba a ser algo diferente. Su físico sí que se ha respetado en gran medida, aunque iba equipada con un brazo y un pie robóticos y contaba con unas cuantas cicatrices. Por si no era suficiente, se ve que iba a disponer de una fuerza descomunal, porque se la puede ver empleando un hacha igual de grande que ella para luchar.
Aun así, está claro que a Eiichiro Oda no le debieron de terminaron de convencer estas ideas cuando finalmente optó por darles unas apariencias distintas a ambos personajes, que son las que hemos visto a lo largo de más de 1.000 números y capítulos, mientras que la serie de acción real de Netflix por el momento ha anunciado su renovación por una segunda temporada tras el éxito de sus primeros episodios.
En VidaExtra | 11 juegos de One Piece que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a su paso por la Realidad Virtual
En VidaExtra | Todos los juegos de One Piece: de las primeras aventuras de Luffy en Game Boy a los JRPG de nueva generación