Aviso: Spoilers de la trama de One Piece
Monkey D. Garp ha sido, sin duda alguna, uno de los añadidos más sorprendentes del live action de One Piece producido por Netflix. Sin embargo, su llegada a la serie ha sido una verdadera gozada, gracias sobre todo a Vincent Regan, quien ha bordado el papel a lo largo de toda la producción. Además de su paso por la serie, también es uno de los personajes más carismáticos de toda la obra original.
En muchas ocasiones, Oda ha demostrado que Garp es uno de los personajes más poderosos de todo One Piece y alguien muy respetado en la marina, llegando incluso a igualarse en fuerza con los grandes líderes de la flota. Es aquí cuando muchos fans se preguntan lo mismo: ¿Por qué Monkey D. Garp nunca ha sido o será Almirante de la Flota de la Marina?
En varias ocasiones le han ofrecido a Garp la oportunidad de ser el mandamás de la Marina, pero en todas ellas la respuesta ha sido la misma, un no rotundo. ¿La razón? Los Nobles Mundiales. El abuelo de Luffy siempre ha creído en la libertad de las personas, incluyéndose a sí mismo, y siendo Almirante, dicha libertad iba a estar totalmente limitada con los Tenryuubito como el principal grupo a defender.
El principal problema de los Nobles Mundiales es el enorme clasismo que existe entre ellos y la gente de a pie, algo que Garp pudo ver de cerca en el incidente de God Valley, una batalla en la que tanto los Tenryuubito como sus esclavos estuvieron presentes y del que ha sembrado un odio profundo hacia ellos. Como vicealmirante, Garp sigue formando parte de la Marina, pero tiene mucha más libertad para ir donde le plazca, además de utilizar los métodos que él crea según la situación.
En VidaExtra | ¿Qué pasa después del final de One Piece en Netflix? Una guía con spoilers sobre lo que podríamos ver en nuevas temporadas
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
Ver 4 comentarios