Entre nuevos spin-offs y proyectos inesperados, Amazon Prime Video ha convertido The Boys en su propia franquicia superheróica y, a la vez, en la más brutal parodia de ellas. La cuarta temporada es la pieza central de este proyecto en expansión, y el primer avance oficial va muy, muy bien encaminado.
Pongámonos solo un poquito en situación: The Boys se basa en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, y es una parodia de los estereotipos de Marvel y DC. De hecho, transcurre en un mundo en el que los superhéroes (o súpers) existen y son creados por una corporación que los usa como producto comercial de cara al gran público y como sus sabuesos de cara a los gobiernos del mundo.
Ante esto, un grupo de temerarios muy poco ortodoxo hará lo impensable para acabar con las amenazas. Sobre todo, con el más poderoso e inestable de los súpers: Patriota. Una especie de reflejo siniestro de Superman y el Capitán América. Aunque, cómo verás en el tráiler, parece tener la situación bajo control. A veces con su presencia y otras manchándose las manos y el traje.
La cuarta temporada de The Boys promete elevar todavía más el tono y la tensión frente a una tercera temporada colmada de giros y en el que la violencia explícita pretendió (y posiblemente logró) récords absurdos. Y, ya puestos, asegura a los fans esa salvaje colisión entre chiflados sin escrúpulos y superhéroes trastornados empapados de sangre y vísceras.
De hecho, lo que no pasa desapercibido en el tráiler es la aparición de los dos nuevos fichajes para esta nueva tanda de episodios: Jeffrey Dean Morgan, a quien conocimos como Negan en The Walking Dead, se unirá a la pandilla de The Boys como Joe Kessler. Por su parte, el bando de los supers añade a sus filas a Firecracker (interpretada por Valorie Curry), siendo la avanzadilla de otros nuevos héroes como Sister Sage, Tek Knight, Laddio y Webweaver.
¿La mala noticia? De momento desconocemos la fecha de estreno de la cuarta temporada de The Boys. Ya dábamos por hecho que llegará en 2024 y, como en ocasiones anteriores, la nueva hornada de capítulos constará de ocho episodios a razón de uno nuevo cada semana, emitiéndose en Amazon Prime Video. A modo de referencia, la serie de Fallout, basada en la saga de videojuegos de Microsoft y Bethesda, llegará el 12 de abril del próximo año.
Dicho lo cual, y puestos a especular, que la llegada de Patriota (sin la voz de su actor) a Mortal Kombat 1 esté programada para la próxima primavera puede ser una pista decisiva: en Warner Games no suelen dar puntada sin hilo.
La buena noticia, sin embargo, es que en cualquier caso, y pese a las palabras de "próximamente" con las que se cierra el tráiler, todavía tienes tiempo para ver, ponerte al día o rememorar las tres primeras temporadas de la que, junto con Invencible, es la actual saga de superhéroes más explicita y brutal en emisión para la pequeña pantalla.
En VidaExtra | Quién paga y repara los destrozos de las peleas de los superhéroes en Marvel
En VidaExtra | Los 13 mejores (y peores) videojuegos protagonizados por superhéroes