Desde 1999, la actriz Mayumi Tanaka ha prestado su voz al carismático y loquillo Monkey D. Luffy en la televisión, el cine y los videojuegos hasta convertir al personaje en una extensión de ella misma. Más de dos décadas después, y con motivo del estreno el Live Action de One Piece en Netflix, Tanaka nos da una razón adicional para ver la serie y, en especial, a los que la hemos seguido en versión original con subtítulos: el reparto al completo de actores contará con sus correspondientes voces japonesas originales.
Con motivo del Anime Expo 23, Netflix anunció varias de sus novedades de cara al verano y se guardó un vídeo muy especial: el inesperado encuentro entre Iñaki Godoy, quien interpretará a Luffy en la nueva serie, y la legendaria Tanaka quien se ha deshecho en elogios para el joven mexicano alabando su trabajo, su tratamiento del personaje y hasta coronándolo con su propio sombrero de paja. Todo un acto simbólico que, como verás, emocionó al resto de actores.
Y la cosa no acaba ahí, faltaría más: con un par de ajustes iniciales al empezar la serie podremos escuchar a Zoro, Nami, Usopp y Sanji con las mismas voces japonesas que han tenido desde el estreno del anime e incontables videojuegos y, ya puestos, activar los subtítulos para no perder la costumbre. Incluso para quienes nos sepamos la saga de East Blue al dedillo a estas alturas. En cualquier caso, se trata de una tentación para los más fans de la serie original, y toda una alegría para los apasionados por la obra de Oda. Y ahí no acaban las novedades.
Tal y como aseguró Godoy, él mismo y Taz Skylar le pondrán la voz respectivamente a Luffy y Sanji en español. O, al menos, en la versión española de Latinoamérica. Ventajas añadidas al contar con un Iñaki Godoy nacido en México y a que, pese a que Taz arrancó su carrera en el Reino Unido, nació y se crió en Tenerife. ¿Y qué pasa con la versión española de One Piece?
El primer tráiler con las voces en castellano que se puede ver en Netflix España tiene un reparto de actores propios diferentes a las voces con las que nos ha llegado el anime y las películas de One Piece bajo el liderazgo de Jaime Roca. Lo cual no quita que hayamos visto logradísimas ediciones del tráiler con Roca haciendo de Luffy una vez más. Dicho lo cual, visto lo visto, las nuevas voces están a la altura de las circunstancias.
En cualquier caso, los ocho episodios de One Piece, la serie de Netflix, cuya duración media es de aproximadamente una hora cada uno, se estrenarán el próximo 31 de agosto. ¿Una buena adaptación o un nuevo tropiezo a la hora de llevar un anime de culto al live action? Por lo pronto, tres motivos para tener un ápice de esperanza: los actores se han implicado al máximo y son fans de la cultura del anime, las voces originales estarán presentes y el mismísimo Eiichiro Oda, creador de la obra, aseguró que este barco no zarparía hasta que estuviese contento con el resultado. El beneficio de la duda ya lo tienen.
En VidaExtra | Todos los juegos de One Piece: de las primeras aventuras de Luffy en Game Boy a los JRPG de nueva generación
En VidaExtra | ¿Qué es el One Piece? Esta teoría ofrece la mejor respuesta hasta ahora y te volará la cabeza si eres fan de la serie