;

No ha cumplido ni un año desde su primer capítulo, pero un alto ejecutivo de Shueisha asegura que Kagurabachi será uno de los pilares de la Shonen Jump

Kagurabachi ha pasado de meme a uno de los mangas más exitosos de la Shonen Jump en la actualidad

Con el final de Boku no Hero Academia y Jujutsu Kaisen a la vuelta de la esquina, la Shonen Jump sigue en la búsqueda del próximo gran manga que acompañará a One Piece como gran protagonista de la revista en los próximos años. Aunque hay varios candidatos, parece que uno destaca por encima de todos: Kagurabachi.

Y no lo decimos nosotros, lo dice un alto ejecutivo de Shueisha, la empresa matriz de la Jump, quien reveló en un programa de entrevistas y reportajes japonés que quería que el manga de espadachines liderara las listas de lanzamientos en la revista Shonen Jump en el futuro.

El caso de Kagurabachi es bastante singular: en Occidente, el manga comenzó como un meme, ya que su trama central estaba llena de clichés que apenas sorprendían. Sin embargo, en Japón es todo un éxito y sus tomos se venden rápidamente, alcanzando el sold-out.

Además del apoyo de los japoneses, el manga cuenta con el beneplácito de varios mangakas de renombre, entre ellos Kohei Horikoshi, creador de Boku no Hero Academia, y Takehiko Inoue, autor de Vagabond y Slam Dunk. No sabemos cuándo acabará este furor, pero está claro que Kagurabachi, más allá de los memes, ha llegado para quedarse en la Shonen Jump.

En VidaExtra | Los Pokémon también pueden morir: la serie anime traumó a todos los entrenadores con uno de sus episodios más duros

En VidaExtra | La comunidad de dibujantes y artistas se despide del gran maestro del manga y el anime Akira Toriyama

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra