ATENCIÓN SPOILERS: este post contiene importantes detalles acerca de la trama de One Piece.
A lo largo de los innumerables capítulos de One Piece hemos podido disfrutar de toda clase de aventuras junto a los Sombrero de Paja, pero sin duda el momento más triste de todo el manga llegó con la muerte de Portgas D. Ace. El hermano de Monkey D. Luffy murió durante la cruenta batalla de Marineford y el trauma dejó muy tocado al protagonista.
Posteriormente, fue Jinbei el que tuvo que darle una dosis de realidad al pirata para que aprendiese a seguir adelante, a pesar de que su hermano jamás regresaría. Este hecho ha sido inamovible posteriormente, pero el mismísimo Eiichiro Oda tuvo a bien imaginar un escenario en el que Ace sí que sobrevivía al fatídico puño de magma de Akainu.
Fue en 2017 cuando pudimos disfrutar de Special Episode "Luff", una serie limitada de tres capítulos publicada en la revista One Piece Magazine que mostraba un futuro alternativo. Dividido en tres capítulos, podemos ver que en el momento en el que el Almirante va a asestar su golpe mortal, aparece Sabo para salvar a sus hermanos.
El miembro del Ejército Revolucionario desvela que consiguió recuperar sus recuerdos justo antes de que inciase la lucha en Marineford, por lo que acudió raudo para socorrer a Ace. Para celebrar que se han reunido tantos años después, Sabo saca una botella de sake que consiguió de Dadan y el trío renueva sus votos de hermandad. De esta forma, parece claro que ese hipotético futuro hubiese sido muy feliz, pero lamentablemente jamás sucedió.
Una historia preciosa que, por supuesto, no es real. Tanto es así que en el capítulo final vemos que Luffy se despierta en mitad del Thousand Sunny, revelándose que todo se trataba de un sueño. Del mismo modo, Sabo despierta en el barco del Ejército Revolucionario y Koala se mete con él por tener el mismo sueño recurrente durante los dos últimos años. De esta forma termina la historia, no sin antes recibir un mensaje del propio Oda:
"Gracias por leer este manga omake. No es algo necesario para seguir la historia principal. El equipo de producción de la One Piece Magazine vino a mí con una propuesta: '¿podrías hacer un manga extra ¿qué pasaría si...?' centrado en Luffy, Ace y Sabo y sus aventuras juntos, si hubieran podido crecer juntos?'. Así que les dije: 'dado que los tres quieren ser capitanes, ese mundo sería imposible. Y aun asumiendo que fuera posible, Luffy no habría conocido a sus actuales nakama, así que su personalidad probablemente sería algo diferente'.
Básicamente, ese mundo se desmoronaría, ¡es imposible! Pero también sé que hay muchos lectores que quieren ver a los tres juntos en la misma viñeta, hablando como adultos. En mi mente, para que los tres se encontraran como adultos, esta era la única manera. Un '¿qué pasaría si...?' sobre ese momento. Podía predecir alguna reacción de los fans, así que cuando escribí esto, sabía que debía abordarlo con el mismo nivel de intensidad que cuando escribo la historia principal.
Sabo y Luffy, sin duda, imaginan un '¿qué pasaría si...?' como este y sufren por un pasado que no se puede cambiar. Aunque esto no tenga ningún efecto en la historia principal, me haría verdaderamente feliz que pudieran disfrutar este manga omake tan serio. Me disculpo ante aquellos que no quedaron satisfechos con la historia de este omake."
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
Ver 0 comentarios