No cabe duda de que la casa Targaryen es una de las familias más importantes de todo Juego de Tronos. Este linaje ha tenido más protagonismo que cualquier otro a lo largo de la franquicia en estos últimos años, y su futuro sigue siendo prometedor con la serie spin-off que se avecina, protagonizada por Aegon el Conquistador.
En una entrevista con el medio estadounidense Nexus Point News, el guionista de la serie, Mattson Tomlin, ha hablado en profundidad sobre la preproducción de este proyecto, ofreciendo una actualización muy interesante. Ha afirmado que ha pasado varios meses trabajando codo a codo con George R. R. Martin para crear un guion que esté a la altura de este legendario personaje.
"He pasado bastante tiempo con George R.R. Martin y ha habido muchos momentos en los que he tenido que repasar Fuego y Sangre, destacar pasajes y hacerle todo tipo de preguntas. Pero en realidad se trata de tomar ese texto y tratarlo como si fuera historia real. Esa es una de las cosas que mi enfoque al respecto fue que Fuego y Sangre está escrito como una historia real y que estas cosas sucedieron. Sabemos en algunos casos lo que se dijo o lo que podría haberse dicho, pero no lo sabemos todo. No lo sabemos todo. Tenemos estas astas de bandera que nos dicen que así es como marchamos a través de la historia. Pero también está esa gran cita que dijo alguien mucho más inteligente que yo: la historia la escriben las personas que ganaron".
Según Tomlin, la principal misión que tuvo junto a George R. R. Martin fue tratar esta historia de ficción como si fuera real, haciéndole todo tipo de preguntas para esclarecer los eventos que ocurrieron a lo largo de la historia de Aegon Targaryen. Dado que el libro muestra mayormente el punto de vista de los ganadores, el guionista tenía interés en explorar cómo era la perspectiva de los perdedores en estas contiendas y las consecuencias que tuvo para ellos.
Está claro que la serie protagonizada por Aegon el Conquistador será una de las más interesantes en cuanto a la historia de Poniente, ya que tratará de cerca el origen de la casa Targaryen y nos mostrará un mundo bastante diferente al que hemos estado acostumbrados con Juego de Tronos y La Casa del Dragón.
En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas
En VidaExtra | Reigns: Game of Thrones, la esencia de Juego de Tronos a través de la experiencia rolera más minimalista
Ver 0 comentarios