Está claro que una de las transformaciones más impresionantes que pudimos presenciar durante el pasado 2023 en la industria del anime fue, sin duda alguna, el Gear 5 de Luffy en One Piece. La nueva forma del Sombrero de Paja parecía ser extremadamente poderosa y sin rival aparente, pero la realidad es que podría haber sido aún más fuerte.
A través de Pewpiece, descubrimos las intenciones generales que Eiichiro Oda tenía con el protagonista de One Piece. Tal y como se puede ver en los borradores ofrecidos por el propio autor, el poder de Luffy cuando tenía activado el Gear 5 aumentaba en función de su risa.
Es decir, si Luffy se reía mucho, su poder incrementaba exponencialmente, lo que hacía que su transformación lo convirtiera prácticamente en alguien inmortal. Por suerte, Oda reculó y decidió que, si bien la risa era una de las principales características del Gear 5, su poder se iba a quedar como está (aunque sigue estando bastante roto).
Desde luego, el concepto que rodea al Gear 5 de Luffy es muy singular pero muy efectivo. Desde hace bastantes capítulos, Eiichiro Oda nos advirtió sobre esta increíble transformación y las consecuencias que traerá el renacimiento de JoyBoy y Nika, el Dios del Sol, para el futuro de One Piece.