A lo largo del año 2000, apareció de la nada un anime de tan solo 6 capítulos que acabó siendo una serie de culto y un éxito sin precedentes: FLCL. Desde su estreno, esta producción ha cosechado más y más adeptos, pero parece que su amor por la franquicia no ha sido suficiente para seguir creando más spin-offs a la altura de la obra original.
A través de un tweet se ha confirmado que Adult Swim, quien tenía parte de los derechos y había estado sacando extensiones de la historia cada cierto tiempo, ha confirmado que no habrá más producciones de FLCL por parte de esta compañía, cerrando así una etapa que no ha parecido ser exitosa.
"No vamos a hacer más, pero muchas gracias a todo el mundo que ha ayudado a convertirlas en un éxito. Gracias por tomaros el tiempo de verlas, significa muchísimo".
Desde el estreno del anime original por parte de Gainax, FLCL ha tenido 4 spin-offs relacionados con la historia protagonizada por Naota Nadaba: Progressive, Alternative, Grunge y Shoegaze. Estos dos últimos se estrenaron este mismo año a través de HBO Max, concretamente a lo largo del pasado mes de septiembre. Según cuenta el vicepresidente del departamento de anime de Warner Bros. Animation y Cartoon Network, James DeMarco, la audiencia ha sido buena, por lo que parece que el verdadero problema no ha radicado en la bajada de espectadores.
Así, Adult Swim separa caminos con esta obra tan curiosa, pero los derechos siguen perteneciendo a Production I.G. y estos podrían colaborar con otra productora para seguir sacando partido a este anime de culto. Sin embargo, todo apunta a que esta serie se quedará aparcada durante un tiempo indefinido, por lo que si queremos ver más FLCL, habrá que esperar bastante a nuevos por parte de otras productoras de éxito como pueden ser Netflix y incluso Crunchyroll.
En VidaExtra | Dragon Ball por orden, la guía definitiva del anime, el manga y las películas. ¿Por dónde debo empezar si quiero verlo todo?