La creadora de Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotōge, tenía planes muy oscuros para la historia, pero una sugerencia lo cambió todo

La idea original era que la historia tuviese un tono muy oscuro y sin humor, pero al final se decidió por incluir el humor

Kimetsu
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A cualquier fan de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer o Guardianes de la Noche) seguro que le cuesta imaginar la historia y los personajes de otra forma. Ser como es le ha servido para posicionarse en el Top. 10 de ventas de mangas y a ganar el premio al Anime del Año (2020) en Crunchyroll, por no hablar de que se encuentra entre los animes favoritos para los neófitos y amateurs de ambas modalidades artísticas.

¿Y si os decimos que la idea original de su creadora, Koyoharu Gotōge, era muy distinta a lo que conocemos hoy? Su editor, Tatsuhiko Katayama, fue el responsable de dar el toque que finalmente la convertiría en la historia que nos tiene tan enganchados y enamorados. Fue este último quien reveló la historia durante una entrevista con Manga Plus.

La idea inicial de Kimetsu no Yaiba era muchísimo más oscura y carecía de cualquier tipo de humor. Katayama planteó sus inquietudes a Gotōge, señalando que algo así no pasaba "el corte para la serialización". O dicho de otro modo: pensaba que era algo que no estaba preparado para durar y llegar al público de forma masiva.

Debido a su tono serio, su falta de relieve cómico y su historia oscura, no pasó el corte para la serialización. Pensé que no lo lograría a menos que cambiase al personaje principal, así que pregunté a Gotoge-sensei si podría haber un personaje más brillante y normal en el mundo que había creado.

Si bien la serie conserva muchos momentos oscuros, llegando a un tono turbio, es obvio que Gotōge hizo caso a Katayama y suavizó las cosas: Tanjiro es un protagonista afable, empático y lleno de luz, aunque puede asustar cuando se enfada. Quizás esto explique por qué el protagonista no le acaba de convencer. La prueba de que fue una buena decisión son la popularidad y que otros destacados como Jujutsu Kaisen hacen algo muy similar.

Por otro lado, Zenitsu e Inosuke son una fuente casi constante de humor, y Nezuko aporta un mix de humor y durabilidad. Los pilares Kyōjurō Rengoku, Mitsuri Kanroji y Shinobu Kocho también aportan luz y humor. El tono serio y oscuro se mantiene (incluso en el anime) con Gyutaro, Genya Shinazugawa, Muzan Kibutsuji e incluso Sakonji Urokodaki. Aun así, la propuesta original, alejada de la luz y el positivismo de Tanjiro, es muy interesante. Buen material para un What if...?

En VidaExtra | Anime temporada de primavera 2024: Kimetsu no Yaiba, Boku no Hero Academia, Kaijuu 8... todo lo que debes saber sobre los estrenos primaverales más esperados

En VidaExtra | Kimetsu no Yaiba te miente desde el principio de la serie con una de sus principales atracciones: los efectos de los ataques con espada

Comentarios cerrados
Inicio