Aunque las polémicas que lo rodean han empañado su estatus, está claro que MAPPA es actualmente uno de los mejores estudios de la industria del anime. Las adaptaciones de Jujutsu Kaisen, Vinland Saga y Chainsaw Man han hecho que muchos espectadores sueñen con ver muchos de sus mangas favoritos en manos del estudio, y el último capítulo de una de sus series deja claro cuál sería el sueño de muchos.
Durante el último episodio de Oblivion Battery, un anime de béisbol producido por MAPPA, pudimos ver un gag en forma de cameo en el que uno de los protagonistas explotaba de ira transformándose nada más y nada menos que en Goku y Vegeta Super Saiyan.
Son solo 10 segundos de secuencia, pero son suficientes para rendir tributo a la figura de Akira Toriyama y, de paso, dejar claro que si se le encargara a MAPPA un remake de Dragon Ball Z, la animación y dirección de cada episodio serían una delicia para los fans de la serie.
Por desgracia, no hay ningún indicio de que el estudio quiera hacerse cargo de un proyecto de este calibre, y si lo hiciera, sería Toei Animation quien tomaría la delantera para hacerse con los derechos de dicha serie. Aún así, viendo el futuro que tiene Dragon Ball en lo audiovisual y lo visto con The One Piece, no sería descabellado pensar que la compañía permita que MAPPA aporte un nuevo punto de vista a una de las obras más importantes de la cultura popular.
En VidaExtra | Akira Toriyama, el rey del manga de aventuras. Más allá del legado de Dragon Ball, Dr. Slump y los héroes de Chrono Trigger
En VidaExtra | La comunidad de dibujantes y artistas se despide del gran maestro del manga y el anime Akira Toriyama