Aviso: Spoilers del arco de Dressrossa de One Piece
Desde su comienzo, One Piece no ha dejado de lanzar referencias a montones de obras famosas o celebridades de ayer y hoy. El parecido de Enel con Eminem no es casualidad, y que los almirantes de la marina tengan un aspecto similar a diferentes actores renombrados del cine japonés tampoco lo es; pero hay un detalle en una de las peleas más épicas de la serie que muy pocos se han dado cuenta.
El arco de Dressrosa es uno de los más largos y emocionantes de todo One Piece, pero si hay algo que nos gusta destacar de este reino es la fuerte inspiración que tuvo Oda en la cultura española. Sin ir más lejos, los fans de la serie sabrán que el nombre de Doflamingo es Donquixote, una referencia directa a Don Quijote de la Mancha, el legendario personaje creado por el importante Miguel de Cervantes que protagonizó la novela del mismo nombre.
Dicho esto, pocos se han dado cuenta de un detalle asombroso de este arco: la persona que venció a Doflamingo fue Luffy, una persona que nació en Villa Foosha, o lo que es lo mismo, Villa de los Molinos de Viento. Efectivamente, el chico que vivía en un lugar lleno de molinos acabó con Donquixote, siendo así un guiño sorprendentemente bueno a cuando el ingenioso hidalgo fue derrotado por estas mismas estructuras al confundirlas con gigantes.
No sabemos si Eiichiro Oda tenía planeado esto desde el principio, dado que se trata de un personaje que nació en, pero es una coincidencia demasiado llamativa que Luffy, quien nació entre molinos de viento, venciera a alguien llamado Donquixote en un lugar inspirado en España.
En VidaExtra | One Piece en Netflix, crítica sin spoilers: la colosal serie de aventuras y emociones está a la altura del futuro Rey de los Piratas