Después de 7 años de trabajo duro y muchísimo cariño invertido en cada escena, finalmente tenemos disponible a través de Netflix el live action de One Piece. La serie, supervisada por Eiichiro Oda, ha dejado a la crítica muy satisfecha y parece que el proyecto ha logrado romper la maldición que durante años ha afectado a todas las adaptaciones de acción real inspiradas en animes.
A diferencia de otras obras, en un principio la serie parecía ser inviable para Oda debido a la dificultad de adaptar una obra de este calibre a la vida real. Sin embargo, hubo una película que cambió por completo la opinión del mangaka japonés: Shaolin Soccer.
"Cuando comencé, no le vi el sentido a dibujar un manga que pudiera rehacerse en live action. Pero cuando vi la película Shaolin Soccer, me pareció un mundo digno de un manga que había cobrado vida. Cambié de opinión. Me di cuenta de que los tiempos habían cambiado y que había tecnología disponible para hacer realidad One Piece en acción real. Así que comencé a buscar el socio adecuado para darle vida al manga".
En una entrevista con The New York Times, Oda menciona que su visión sobre un live action de One Piece dio un giro de 180 grados al ver esta película. Para aquellos que no la conozcan, Shaolin Soccer es una película hongkonesa que combina fútbol, comedia y artes marciales de manera absurda pero sumamente divertida.
Por supuesto, la película no ha envejecido del todo bien, pero considerando que fue estrenada en 2001, los efectos especiales y prácticos de la cinta estaban bastante bien logrados, especialmente dada la naturaleza absurda de ver a jugadores de fútbol pateando balones y porterías. Se nota que One Piece ha tomado (en parte) como referencia esta película, ya que algunos movimientos y efectos son tan extravagantes como los vistos en Shaolin Soccer.
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
En VidaExtra | ¿Qué es el One Piece? Esta teoría ofrece la mejor respuesta hasta ahora y te volará la cabeza si eres fan de la serie