Día de luto para la industria del anime. Uno de los estudios más importantes de la pasada generación cierra sus puertas tras más de 40 años ofreciendo producciones que se han convertido en series de culto para la mayoría de los fans del género: toca decir adiós a Gainax.
A través de un comunicado en su página web, el estudio ha confirmado que se declara en quiebra tras varios intentos fallidos de mantenerse a flote. Según el comunicado, la principal razón de la desaparición de la compañía es que la dirección y los ejecutivos de operaciones "actuaron como si hubieran convertido su empresa en su propiedad personal".
Esto provocó que se tomaran acciones que empeoraron aún más la economía del estudio, como préstamos sin garantía a altos costos a ejecutivos individuales y la pérdida de pedidos para obras de inversión. Todos los derechos de Gainax pasarán a formar parte de Colors Co., Ltd, la empresa que actualmente gestiona Evangelion.
Así, se despide un estudio que vio nacer obras maestras del anime, como Neon Genesis Evangelion, Tengen Toppa Gurren Lagann y FLCL. Por suerte, gran parte de los integrantes originales de la compañía llevan tiempo en otros estudios de gran renombre y que han creado grandes obras, como Trigger, Bones e incluso MAPPA.
En VidaExtra | Los Pokémon también pueden morir: la serie anime traumó a todos los entrenadores con uno de sus episodios más duros
En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual
Ver 3 comentarios