La llegada del ansiado Parche 7 para Baldur's Gate 3 supuso un soplo de aire fresco para el RPG de fantasía, ya que Larian Studios habilitó su kit de herramientas de modding, además de ofrecer soporte oficial para los ya existentes. Desde ese momento, el pasado 7 de septiembre, muchos archivos se han descargado e incorporado al mundo de Wizards of the Coast.
Concretamente más de 50 millones de mods se han añadido a Baldur's Gate 3, tal y como han desvelado desde la desarrolladora. Aunque la cifra es impresionante, lo más llamativo de todo es que han indicado que se ha descargado más de 10.000 veces un mod que permite cambiarle el nombre a Mustio.
Juntos habéis descargado más de 50 millones de mods desde que el parche 7 introdujo el soporte para mods.
Al parecer, 10.000 de esas descargas fueron porque cambiásteis el nombre de Mustio por el de Bone Daddy.
Así que, eh, nos alegramos de que pudiéramos facilitar eso.
Una modificación completamente absurda y que no tiene ninguna implicación mecánica o narrativa, pero está claro que la comunidad quiere que esa posibilidad exista. ¿Y cuál es el nombre tan deseado para el NPC? Pues Bone Daddy, lo que vendría a traducirse al español como Papá Hueso, así que en el fondo se trata de un apelativo cariñoso.
La importancia de Mustio en Baldur's Gate 3 es realmente vital, ya que posee la capacidad de revivir a los miembros del grupo, siempre y cuando pasemos por caja apoquinado 200 monedas de oro. Podemos encontrarlo en una mazmorra cerca del nautiloide estrellado, en el Acto 1, y sus características son muy peculiares.
Estará en el campamento en todo momento, manteniendo un halo de misterio sobre su origen como nigromante, y con una apariencia espeluznante al estar pudriéndose. Se trata de un no muerto, es decir, una criatura que ha sido revivida con el uso de la magia, pero su aspecto está lejos de ser precisamente agradable.
En VidaExtra | Mi primer lío de faldas en Baldur's Gate 3 es un triángulo amoroso y lo que me faltaba es una oferta del mismísimo diablo
En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur's Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa
Ver 2 comentarios