A lo largo de los últimos días os hemos hablado en más de una ocasión de que Pokémon GO se prepara para dar la bienvenida a la que se podría considerar una de las funciones más esperadas e importantes de este 2024: los Pokémon Dinamax. Esta es precisamente la temática de la nueva temporada Al Máximo que durará hasta el próximo 3 de diciembre, por lo que nos esperan tres meses muy emocionantes y cargados de acción con los Combates Max.
Esta nueva función debutó hace unos años en las entregas Pokémon Espada y Escudo de Nintendo Switch, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido implementar en el juego para móviles de Niantic. Sin embargo, no será hasta el 10 de septiembre cuando estará disponible al completo, así que hemos querido recopilar todos los detalles de lo que llegará para que así estéis preparados para darlo todo en cuestión de unos días.
Para ir preparando el terreno hasta entonces, todos los entrenadores de nivel 13 o más ya tienen acceso a la tarea de investigación especial "¡Al máximo!" que hay que ir completando a lo largo de estos días. A esto se suman también los nuevos nodos energéticos que encontraréis por todas partes del mundo mientras paseáis por la calle y que os servirán para obtener las nuevas Partículas Max.
Aunque será necesario que os acerquéis a estos lugares, sobre todo durante los próximos días, debéis tener en cuenta que estos puntos similares a las Poképaradas tienen una duración limitada y nunca aparecen dos veces en el mismo lugar, por lo que no os sirve de nada apuntar o memorizar dónde se encuentran. Dicho esto, veamos qué tienen de especial los Pokémon Dinamax y los Combates Max.
El fenómeno Dinamax y cómo participar en los Combates Max
El fenómeno Dinamax consiste en que los Pokémon se hacen más grandes de lo normal, llegando a tener unos tamaños igual de grandes que un edificio. Además, alrededor de ellos aparece un destello de color rojo que los rodea junto con unas nubes por encima de la cabeza, por lo que entre unos detalles y otros es fácil saber cuáles son las criaturas que están afectadas por este efecto tan especial.
Por el momento no todos los Pokémon contarán con la capacidad de sacar partido de este fenómeno. Tan solo se ha seleccionado a unos pocos con motivo de este nuevo evento, como son Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Wooloo y Skwovet, aunque también afectará a sus respectivas evoluciones, para que cada uno se decante por el Pokémon que prefiera a la hora de ponerlo a prueba.
Para que quede más claro todavía, los Pokémon con la capacidad de hacerse Dinamax serán los únicos que se dejarán ver y a los que se podrá desafiar en los Combates Max, nada más. Por lo tanto, son los únicos que harán acto de presencia en los nodos energéticos que podréis encontrar por todas partes.
Un detalle a destacar es que es obligatorio poseer un Pokémon Dinamax para participar en este tipo de encuentros o de lo contrario será imposible acceder a ellos. El motivo se debe a que una vez estén transformados podrán emplear una serie de movimientos exclusivos denominados Movimientos Dinamax, como sucede con los adversarios, los cuales se pueden mejorar en cualquier momento a base de gastar Partículas Max y Caramelos del Pokémon en cuestión para desbloquearlos y fortalecerlos.
Concretamente, podrán aprender hasta tres movimientos diferentes: un ataque y los otros dos restantes serán Maxivigor y Maxibarrera. El primero de ellos hará la función de ataque rápido y variará dependiendo del Pokémon que se tenga seleccionado en ese momento. Por su parte, Maxivigor se encargará de curar al Pokémon y a sus compañeros, mientras que Maxibarrera se centrará en reducir considerablemente el daño que recibirán los miembros del equipo por cada impacto.
Teniendo en cuenta que es indispensable contar con un Pokémon Dinamax antes de acercarse a un Combate Max, recibiréis el primero tras finalizar las misiones de la nueva tarea de investigación especial que se ha habilitado, así que será este el que os echará una mano en estos enfrentamientos hasta que vayáis coleccionando más. Y no es lo único que se necesita, porque también hay que gastar una cierta cantidad de Partículas Max que dependerá del Pokémon rival. No obstante, al contrario de lo que sucede con los Pases de Incursión, estos no se gastan a no ser que los jugadores triunfen.
Cómo transcurren los Combates Max
Partiendo de la base explicada hasta ahora, hay que advertir que uno solo se puede atrever a plantar cara a los Pokémon Dinamax o llamar a otros tres amigos más si ve que la tarea se complica en exceso. En cualquier caso, la capacidad máxima es de cuatro personas, pero cada uno necesitará su propio Pokémon Dinamax y las Partículas Max para no quedarse fuera del encuentro.
A la hora de comenzar la acción, los Pokémon empezarán en su estado base, pudiendo realizar ataques rápidos y cargados, como en cualquier otro combate. Esto servirá para rellenar un medidor de energía que se podrá ver en la parte superior de la pantalla, lo que servirá para que el Pokémon se vuelva Dinamax durante tres turnos mientras saca a relucir todo su potencial con sus movimientos exclusivos. Es más, la barra se podrá recargar más rápido todavía si se recoge la energía que se mostrará por el escenario.
Otra de las características que hacen diferentes a estas batallas de las Incursiones es que aquí sí se podrá esquivar con mayor facilidad los ataques del contrario. Para ello bastará con deslizar el dedo sobre la pantalla de un lado a otro cuando aparezca un aviso en pantalla de cuál es el próximo Pokémon que va a recibir un ataque.
De todos modos, no quiere decir que todo esté perdido si un Pokémon acaba sufriendo demasiados golpes y es derrotado. En el caso de que un entrenador pierda a todos los miembros de equipo, podrá animar a sus compañeros para que sus correspondientes barras de energía se recarguen a una mayor velocidad y así puedan enfrentarse con mayor facilidad a los Pokémon Dinamax.
Las recompensas por ganar los Combates Max
Al finalizar un Combate Max el resultado no será muy diferente al de una Incursión común. Esto supone que una vez completada la batalla aparecerá una pantalla con todas las recompensas que se entregan a cambio, incluyendo Bayas Doradas, Caramelos Raros, Pociones y puntos de experiencia, además de las correspondientes Honor Ball para capturar al Pokémon Dinamax que ha sido derrotado.
Eso sí, como gran novedad se ha añadido una nueva opción para que los usuarios puedan gastar Pokémonedas en aumentar algo más las recompensas que reciben a cambio. Por ejemplo, en la imagen que ha publicado Niantic se puede observar que por 100 Pokémonedas se entregará una unidad más de casi todos los artículos mencionados anteriormente.
Pero ahí no queda todo, porque la victoria concederá a los vencedores la posibilidad de colocar un Pokémon dentro de ese nodo energético, lo que brindará Caramelos al entrenador que lo ha depositado y un bonus de daño a los próximos jugadores que se acerquen al susodicho nodo. Así hasta que se hayan librado la suficiente cantidad de combates o se cierre el nodo energético, lo que suceda primero.
Esto mismo implica que el bonus de daño se puede disparar una brutalidad si se almacenan demasiados Pokémon Dinamax, aunque también servirá para aumentar la probabilidad de que surjan determinados Pokémon por los alrededores. No obstante, si bien se ha indicado que un solo entrenador podrá dejar varios Pokémon en los nodos que visite, no se ha concretado cuál es la cantidad máxima.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 0 comentarios