Hace ya 21 años desde que Squaresoft lanzó aquella apuesta arriesgada en la que un muchacho desconocido con una Llave Espada enorme era acompañado por Donald y Goofy por los mundos Disney. Kingdom Hearts fue una rareza única que se terminó convirtiendo en una franquicia legendaria.
En aquel 2002 todos disfrutábamos en PS2 del primer viaje de Sora pero, sin darnos cuenta, había escenas que no eran exactamente las mismas para todos. Si bien la obra poseía una única dirección, sí que había momentos del juego en los que podíamos escoger qué tarea realizar antes. Eso determinaba diálogos de los personajes y hasta escenas alternativas que muchos no han visto.
Por ejemplo, nada más llegar a Ciudad de Paso tenemos un combate contra Squall de Final Fantasy VIII. Debido al nivel que tenemos en ese momento, lo normal es perder frente a él, aunque existe la posibilidad de vencerlo. La secuencia cambia ligeramente, mostrando a un Sora muy cansado que se acaba desmayando. Por otro lado, en Selva Profunda también podemos luchar al inicio contra Sabor. Dependiendo de lo bien que se nos dé la batalla, la escena cambiará. Aquí tenéis varios vídeos que lo muestran.
Hay más variaciones. Si terminamos en primer lugar el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, será a Alicia a quien veamos durante una secuencia de Maléfica y el resto de villanos. En caso de que sea Selva Profunda, Blancanieves aparecerá de entre las sombras. Entre las variaciones más distintas están las de Monstruo, la ballena de Pinocho, donde Riku dirá frases distintas hacia el resto de personajes dependiendo de si terminamos el mundo de Peter Pan antes o no.
En definitiva, una forma muy sencilla que tuvo Squaresoft en su día para que no todos tuviésemos la misma experiencia, fomentando la rejugabilidad. Eso sí, desbloquear la escena en la que Cloud y Sephiroth se dan de tortazos era demasiado difícil, incluso para los más expertos.
Ver 3 comentarios