Uno de los grupos de criaturas que más veces ha podido llegar a morir en los videojuegos es el de los goblins, que siempre parece ser el típico enemigo estándar que te ayuda para conseguir experiencia, recompensas y cumplir misiones. Pues parece ser que estos seres de color verde se han cansado de que les apalicen sin parar y se han dispuesto a vengarse en Goblin Stone.
Este título desarrollado por Orc Chop Games y publicado por Curve Games se tratará de un RPG de fantasía con toques de roguelike y en el que los combates serán por turnos. El motivo por el que estos monstruos se han decidido a cambiar las tornas se debe a que están al borde de la extinción y se niegan a que esa situación se llegue a producir.
Con un apartado gráfico muy simpático dibujado a mano, tocará liderar un grupo de goblins en un mundo que es generado proceduralmente. Sobre la marcha habrá que criar goblins de forma selectiva con los mejores genes y rasgos para que así las generaciones futuras se vayan volviendo cada vez más fuertes, por lo que habrá que tomar decisiones que afectarán a los que nos quedaremos y descartaremos.
A pesar de que los goblins serán propensos a morir cuando se enfrenten a toda clase de humanos, los descendientes volverán con más fuerza todavía. Además, será posible construir una base para que vivan tranquilamente, comprar piezas de equipo y escoger entre distintas clases en unos combates que emplean cartas a la hora de atacar a los adversarios.
Por otra parte, de su banda sonora se ocupará Peter McConnell, conocido por ser el compositor de Grim Fandango o Hearthstone, entre otros. Su lanzamiento se espera que tenga lugar en Steam en algún momento de este año, mientras que la versión para consolas no estará lista hasta 2024.