"El coste de desarrollar videojuegos está aumentando": Capcom justifica la subida de precio de Dragon's Dogma 2 y no descarta que suceda con más juegos

La compañía se ha pronunciado acerca de cómo cree que le irá al juego en cuestión de ventas

Dragons Dogma 2
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los videojuegos más importantes que publicará Capcom este año es Dragon's Dogma 2. La secuela de su asombroso RPG está cada vez más cerca de llegar a las tiendas, aunque uno de los detalles que lo hará diferente a cualquier otro título lanzado por la compañía es su precio, ya que este será de 74,99 euros en su versión para consolas en PS5 y Xbox Series X/S y de 64,99 euros en PC.

Este hecho lo convertirá en el juego más caro que ha llegado a poner a la venta Capcom, ya que hasta ahora todos ellos costaban cinco euros menos, como máximo, pero en esta ocasión ha optado por aumentar su precio debido a que considera que los costes de desarrollo de la industria están aumentando cada vez más.

De hecho, en el mismo comunicado ha declarado que, aunque sea la primera vez que se toma una decisión así, no descarta que sea algo que se vuelva a repetir en el futuro:

Dragon's Dogma 2, cuyo lanzamiento está previsto para este año fiscal, tendrá un precio de 74,99 euros. Los costes de desarrollo en toda la industria están aumentando y estamos considerando una revisión de precios como una opción.
En última instancia, tenemos la intención de adoptar un enfoque reflexivo al fijar el precio de nuestros juegos y, al mismo tiempo, conocer los comentarios de los usuarios.

A pesar de esta subida en el precio, Capcom tiene claro que Dragon's Dogma 2 formará parte de la categoría del millón de unidades vendidas. Para comprobar qué tal le irá habrá que esperar hasta el mes que viene, dado que su fecha de lanzamiento está fijada para el 22 de marzo en las tres plataformas indicadas.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

Comentarios cerrados
Inicio