Comenzar una nueva aventura puede ser un poco abrumador, especialmente cuando se tratan de universos tan grandes como los pertenecientes a Starfield, No Man's Sky y Star Citizen. Hablamos de una cantidad tan grande de lugares que en la mayoría de casos únicamente son descubiertos por algunos fans. Y precisamente el espíritu aventurero de estos últimos es lo que impulsa propuestas como estas.
La aplicación Starfield Eye o The Eye presentó su versión 1.0.0 hace un par de días y aspira a convertirse en el compañero de viaje definitivo para cualquier aventurero especial, independientemente de la actividad que desee realizar. Está pensada para usarse como un complemento mientras jugamos, ya sea en la pantalla segundaria o en un dispositivo portátil como móviles y/o tablets.
Se puede considerar una guía de viaje, aunque la mejor forma de denominada es como una enciclopedia: cuenta con la información de todos los conocimientos reunidos hasta ahora de Starfield. Y no es una exageración, puesto que tiene:
- Galaxy: mapa de la galaxia con todos los sistemas (accesible cada uno).
- Catalogue: un catálogo con información detallada de todos los sistemas, planetas, lunas y estaciones espaciales. Se incluyen imágenes de escaneo, materiales, tipo, masa, gravedad, biomas...
- Life Sings y Outposts: dos listas enormes con todas las formas de vida y Puestos encontrados hasta ahora, cada uno localizada en su sistema y planeta/luna. Se incluyen fichas con todas las características de cada especie/puesto y un contador para tener a mano los escaneos que hemos realizado y que nos quedan por realizar.
- Quests: una lista con todas las misiones de Starfield para llevar un registro detallado de cuáles hemos completado y cuáles no. Sobra decir que se detalla dónde encontrarlas y cómo acceder a ellas.
La aplicación tiene buscadores en todas las pestañas, posibilidad de contribuir con información (y capturas) y cuenta con una sección de Perks para ver cómo quedan todos nuestros puntos de habilidad una vez distribuidos antes de hacerlo en el juego. Es una buena forma de plantear diferentes builds y compartir configuraciones con otros jugadores.
En VidaExtra | El tamaño sí que importa en Starfield: estas son las naves más pequeñas que han construido los jugadores
En VidaExtra | He jugado 200 horas a Starfield y tengo muy claro qué me gustaría ver en el futuro: vehículos, mascotas y mucho más