Está claro que Pokémon ha copado por completo el mercado de capturar criaturas salvajes, criarlas y hacer que combatan entre ellas. Sin embargo, eso no ha impedido que con el paso de los años hayamos podido echarle el guante a grandes alternativas, tal y como propone Bytten Studio.
La desarrolladora pone encima de la mesa Cassette Beasts, un RPG por turnos de mundo abierto que podemos jugar a través de Xbox Game Pass. Está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S y PC, además de Xbox Cloud Gaming si somos suscriptores de nivel Ultimate.
El objetivo del título es que exploremos Nueva Wirral, una isla enorme donde unos monstruos se encuentran amenazando a los habitantes de Villapuerto. Para solventar semejante problema, idearon una técnica por la cual podemos grabar en cintas a las criaturas, pudiendo capturar hasta 120, pero hay un truco muy interesante.
Gracias al sistema de fusión de Cassette Beasts, podemos combinar dos seres, sin importar sus características, y obtener uno completamente nuevo más poderoso. De esta forma podemos conseguir más de 14.000 combinaciones posibles y enfrentarnos a otras criaturas, aunque tendremos que tener en cuenta parámetros como la quimica elemental o el tipo elemental de cada una de ellas. Podremos formar equipo con varios compañeros y lo mejor es que existe la posibilidad de jugar en compañía de un amigo en el multijugador local.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox