Todos tenemos un Final Fantasy favorito. De hecho, la aventura de Yitán y Garnet es la del creador de la saga. Final Fantasy IX supuso un punto de inflexión en muchos aspectos. Un RPG inolvidable y, para muchos, el broche de la mejor etapa de la saga.
Algo que no solo se consigue a base de talento, que también, sino a través del mimo y la dedicación de un equipo que puso toda su alma en un proyecto creado bajo un tema central: ¡vivir! Con dos exclamaciones.
Por ello, y aprovechando su reciente lanzamiento en Switch y Xbox One, Final Fantasy IX inaugura una nueva serie de retrospectivas narradas por sus propios creadores, los cuales comparten sus anécdotas de producción.
Detalles como que el filme Cristal Oscuro fueron la fuente de inspiración a la hora de crear el mundo y los personajes, pero también recuerdos de su desarrollo en Hawái. Los cuales puedes ver a continuación.
No olvides poner los subtítulos en español
La visión de Sakaguchi con Final Fantasy IX era distanciarse de las exitosas séptima y octava entregas de la saga y, a la vez, regresar a las raíces y el tono original. De hecho, sus diseños son la combinación perfecta entre lo que podía obtenerse con el hardware de entonces y el aspecto de los primeros RPGs de Square.
Eso sí, no todo gira en torno a los apartados técnicos y artísticos, Final Fantasy IX narra una gran historia de amor, guerra y madurez. Y que aquellos que desarrollaran los exquisitos fondos también dieran forma a las escenas ayudó a que la suma de todo lo anterior tuviese más fuerza de cara al jugador.
La serie Inside Final Fantasy continuará de manera eventual acompañando el resto de relanzamientos de la saga de RPGs que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. Y las siguientes entregas serán especialmente interesantes, teniendo en cuenta que la próxima semana el icónico Final Fantasy VII llega a Switch y Xbox One.
Ver 12 comentarios