No sabemos todavía cuándo aterrizará la segunda parte del Remake de Final Fantasy VII, pero lo que está claro es que Final Fantasy VII Rebirth nos ha dejado con las expectativas por todo lo alto. El equipo de Square Enix puso toda la carne en el asador para sorprender con un brutal JRPG y su director quiere superarse.
Naoki Hamaguchi ha estado presente durante una retransmisión especial dedicada a la creación de la última entrega y también le ha acompañado el legendario productor Yoshinori Kitase. Ambos mostraron abiertamente su enorme ambición acerca del futuro de la saga y cómo no se ponen ninguna clase de límite.
"Cuando pienso en el tercer y último juego de la trilogía Remake, me llena de emoción y tengo grandes expectativas hacia él también. Realmente espero que los fans tengan grandes expectativas hacia este juego, y cumpliremos esas expectativas. Definitivamente expandiremos y haremos el mundo de Final Fantasy VII aún más grande de lo que es ahora".
Estas palabras de Kitase, recogidas por GamesRadar+, también vinieron acompañadas de una intención de que la obra sea "exactamente lo que los fans están buscando". Es por ello que podremos experimentar una mezcla entre"nostalgia y nueva innovación" y una de las posibilidades para mejorar las prestaciones del título es un posible salto al motor gráfico Unreal Engine 5.
Sin embargo, ninguna declaración se encuentra a la altura de la realizada por Hamaguchi y su objetivo de que la continuación de Final Fantasy VII Rebirth se convierta en un proyecto absurdamente colosal.
"El equipo de desarrollo está trabajando arduamente en este momento, y vamos a hacer del juego algo que incluso supere todas las expectativas que tienes hacia él. Estoy absolutamente seguro de que el tercer juego de la serie Final Fantasy VII Remake será uno de los juegos más queridos y populares de toda la historia de los videojuegos una vez más".
Veremos si la apuesta de los desarrolladores termina por cumplirse, pues el listón está muy alto y es necesario imponerse a una nostalgia muy poderosa. ¿Cuándo veremos el resultado? Dentro de mucho tiempo, eso seguro.
En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos
En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)
En VidaExtra | Final Fantasy VII Rebirth está genial, pero lo que necesito es que Square Enix lance un videojuego de Sangre de la Reina
Ver 4 comentarios