Vamos con nuestra ración ¿semanal? de 'Rock Band' (no me he puesto a mirarlo detenidamente, pero estoy casi seguro de que cada semana cae algún post sobre este título por aquí). Y eso que todavía no hemos podido echarle el guante por estos lares, pero es que el jueguecito de marras está dando mucho de sí.
Lo último es 'Drum Machine', una aplicación para Windows que nos permitirá convertir la batería del juego en una batería electrónica de las que podemos encontrar a la venta en tiendas especializadas. Este tipo de sets, para los que no hayáis oído hablar de ellos en vuestra vida y sin entrar en tecnicismos, están formados por una serie de pads conectados a un módulo que, al ser golpeados, envían el pulso a dicho módulo para que éste lo transforme en el sonido que le hayamos asignado.
Aunque a día de hoy el precio de uno de estos sets no es desorbitado (algo más o menos básico sin ser cutre puede estar alrededor de los 400 o 500 euros si no voy errado) lo que está claro es que con 'Drum Machine' y 'Rock Band' matamos dos pájaros de un tiro: el juego nos brinda el set electrónico y gracias a 'Drum Machine' y un PC tenemos el módulo para hacer que suene casi casi como nos dé la gana.
En la página de Andrew Rudson, artífice de esta aplicación, podemos encontrar todos los detalles para poder llevar a cabo este bonito hack, pero os voy a dar unas cuantas pistas para allanar un poco el camino. Requisitos necesarios:
- Windows XP o Vista
- DirectX 9.0c
- Driver del controlador de XBox 360
- Una tarjeta gráfica decente (así mismo lo indica Andrew)
- Tarjeta de sonido con altavoces (algo bastante lógico)
- 128MB de RAM
- 5MB libres en disco duro
- El set de batería de 'Rock Band' convenientemente hackeado para entenderse con Windows
Además os dejo un vídeo y al final del post encontraréis un enlace desde el que podréis descargaros la versión 1.18 de 'Drum Machine':
Descargar 'Drum Machine' 1.18 (1,3MB) Vídeo | RockBand drums on PC (YouTube) Vía | GameCulture Sitio oficial | Andrew Rudson
Ver 6 comentarios