Creo que debo formar parte de esos usuarios de internet que han conseguido desarrollar una especie de vacuna hacia los anuncios y hacia la publicidad convencional. Como no me estimulan, las ignoro. Me gusta que los anunciantes se lo curren, que consigan atraer mi atención de alguna forma. En la tele la cosa está difícil, por lo menos hasta que no se desarrollen más los sistemas que permitan al usuario interactuar con la 'caja tonta'. Pero con internet debería ser algo diferente, existen tecnologías de sobra para poder realizar auténticas maravillas capaces de captar la atención del cibernauta más experimentado.
Una de estas maravillas es por ejemplo la publicidad que se ha realizado para el Kane & Lynch: Dead Men. No solo es la técnica, sino la idea. Se trata de realizar tu propio tráiler del juego mezclando algunas tomas y sonidos ya preestablecidos. Cierto que la idea no es nueva, pero prefiero cosas como esta al típico banner de 468x60. Además se lo puedes colgar en una galería para que lo pueda ver quien quiera o enviárselo a los colegas (aquí la parte de marketing viral que toda buena campaña debe tener).
No he comentado que la campaña es parte de lo que Gamespot esta haciendo en su web para el juego Kane & Lynch: Dead Men. Tanta publicidad (y tan elaborada) da que pensar.
Sitio oficial | Mashup Kane & Lynch Gamespot
Ver 4 comentarios