Según un informe elaborado por el prestigioso grupo Nielsen sobre el consumo de horas de juego en jugadores de EE.UU., las consolas de la generación anterior ocupan todavía el tiempo de la mayoría de los jugadores.
De acuerdo a los datos de dicho estudio, PlayStation 2 sigue siendo la consola más jugada, con un porcentaje del 42%. La consola está seguida por la primera Xbox, con un 13,9% y la sustituta de esta, Xbox 360, con un porcentaje del 11,8%.
En cuanto a las plataformas de Nintendo, sorprendentemente y a pesar del éxito de Wii, GameCube todavía acapara el 7,1% de las horas de juego frente al 5,5% que obtiene su sucesora.
En la cola del estudio se encuentra PlayStation 3, con tan sólo un 2,5% del tiempo dedicado a videojuegos entre los estadounidenses. El 17% restante lo ocupan sistemas todavía más antiguos, como Nintendo 64 o la primera PlayStation.
En cuanto a los juegos de PC, el líder indiscutible es 'World of Warcraft', seguido por las dos entregas de 'Halo' disponibles en PC, el siempre exitoso 'Counter-Strike' y el omnipresente 'Los Sims'.
Me pregunto que datos arrojaría en España un estudio similar. Aunque, sin temor a equivocarme demasiado, aventuro que los datos no variarían demasiado. Eso sí, seguro que habría un porcentaje mucho mayor de usuarios de PlayStation 2 en detrimento de las otras dos consolas de la generación anterior.
Vía | Meristation
Ver 30 comentarios