Bien sabemos que las tarjetas gráficas están muy lejos de alcanzar un precio que se pueda considerar asequible para nuestras carteras. Las GPU más solicitadas siguen mostrando precios de escándalo, no tanto como hace un par de años, pero sí lo suficiente como para pensárselo dos veces a la hora de renovar componentes.
Entre muchos otros motivos, tenemos a los criptomineros como los responsables de la subida de precio. Compras masivas de gráficas para crear granjas en las que minar criptomonedas provoca que el acceso al producto sea más complicado, pero llega un momento que hasta las gráficas se agotan.
Gracias al vídeo compartido por Paulo Gomes, podemos ver con nuestros propios ojos cómo las GPU RTX 3060 Ti que podemos encontrar en tiendas online chinas están completamente gastadas a pesar de que luzcan como nuevas. Y es que los criptomineros se han dedicado a maquillarlas para evitar que se note el uso y el desgaste.
Un tinte amarillo recubre los chips de memoria y diferentes partes de la GPU, lo cual es un indicativo de que se han vuelto a soldar a placas más nuevas o una señal inequívoca de calor tras el uso prolongado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la ausencia de las clásicas pegatinas y los tornillos con un ligero desgaste por el uso del destornillador son otras pistas a tener en cuenta.
En el caso del vídeo realizado por TecLab, estamos ante casos similares en Brasil. Estamos ante una situación igual, con tarjetas gráficas gastadas que se venden como nuevas, a pesar de que el color revela el uso continuado.
Ver 5 comentarios