Uno de los grandes problemas que arrastra la industria tecnológica y electrónica en los últimos tiempos es la ausencia de componentes. Está siendo realmente complicado para las empresas conseguir los recursos necesarios para fabricar sus productos.
El resultado es una demanda enorme para una oferta realmente escasa. Esta situación que lleva prolongándose durante tanto tiempo, parece que permanecerá igual, por lo menos en los que respecta a las tarjetas gráficas RTX de Nvidia.
Durante la última llamada con los inversores revelada por VideoCardz, Jensen Huang, director ejecutivo de la compañía, manifestó su expectativas negativas sobre el futuro stock de sus GPU. Según sus palabras, están firmando "compromisos de suministro a largo plazo bastante importantes", si bien apunta a un "suministro contenido durante la gran mayoría del próximo año".
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.
Sea como sea, lo cierto es que la empresa ha obtenido unos ingresos récord durante el segundo trimestre de este año fiscal, con más de 6.500 millones de dólares. Por otro lado, Nvidia ha confirmado que la mayor parte de las tarjetas que están enviando a los consumidores son las pertenecientes a la serie LHR, las cuales están específicamente configuradas para limitar su uso en la criptominería.
Mientras, Intel ha presentado Arc, su próxima línea de GPUs para el mercado gaming, con lo que será un auténtico reto tanto para Nvidia como AMD.
Ver 4 comentarios