Los chicos de Blizzard tenían una sorpresa bajo la manga y no se si será del agrado de muchos. Uno de los juegos más esperados desde hace unos años, debido al brutal éxito de su primera parte, es sin duda 'StarCraft II'.
Hace un tiempo se anunció por fin y ahora llega nueva información. En palabras de Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de diseño de juego en Blizzard, el esperado título será una trilogía.
Vamos, tres juegos separados que se centrarán en cada una de las razas que pueblan el mundo 'StarCraft'. Por una parte tendremos a los Terrans, que protagonizarán el juego llamado 'Wings of Liberty'. Por otra a los Zerg que harán lo propio con 'Heart of Swarm' y finalmente a los Protoss, protagonistas de 'Legacy of the Void'. Como lo oís, tres juegos en lugar de uno y por supuesto en discos separados y distribuyéndose como títulos diferentes.
"Son un producto separado. Hay que coger uno y mirar a los otros dos como packs de expansión, pero con el feeling de ser productos separados."
En otras palabras, si se preveía que 'StarCraft II' iba a ser la gallina de los huevos de oro, ahora con la necesidad de comprar tres juegos en lugar de uno sólo para disfrutar de la historia completa, las expectativas de ganar dinero por parte de Blizzard deben de haber aumentado exponencialmente. ¿Cómo lo veis? Yo creo que sienta un peligroso precedente. Pensadlo bien, no es que estemos hablando de que el 'StarCraft' sea una trilogía formada por la primera versión (que salió hace años), esta que será la segunda y una más, en el futuro próximo, no. Estamos hablando de que un juego que tenía que ser eso, un juego, se convertirá en tres para exprimirnos más.
Espero que el contenido de cada uno de los títulos sea suficiente como para justificar su compra. Esperaremos a ver cómo evoluciona el tema, mucho dependerá de los precios finales a los que los juegos salgan.
Vía | Nomorepixels | Joystiq
Ver 30 comentarios