Ver secuelas de videojuegos indie no suele ser lo común, bien por la habitual tendencia a la experimentación y la probatura con ideas nuevas o bien porque los estudios no viven tanto como para apostar con ellas; por suerte, nos topamos con honrosas excepciones como las continuaciones de Spelunky, Hotline Miami o Risk of Rain y, ahora, Ziggurat.
El estudio asturiano Milkstone Studios ha anunciado hoy Ziggurat II, la secuela del roguelite en primera persona que vio la luz en 2014; manteniendo intacta la esencia de dungeon crawler, encarnaremos a un integrante de una orden mágica que deberá proteger a la humanidad de las fuerzas de la oscuridad.
Para ello, como es común en el mazmorreo con dosis de aleatorización, veremos decenas de armas, hechizos, enemigos o trampas que harán que cada partida se sienta lo suficientemente distinta. Además, la Ciudadela será un punto de encuentro en el que alojar y encontrarnos con NPCs o mejorar nuestras estadísticas y equipamiento de cara a futuros runs.
El estudio, que afirma haber puesto el foco en mejorar al juego original consiguiendo un ritmo de partida mucho más alto y un sistema de progresión más satisfactorio.
Milkstone Studios lleva alrededor de un año trabajando en Ziggurat II y lanzando el título en acceso anticipado el próximo 22 de octubre esperan aprovechar al máximo el feedback de la comunidad para hacer crecer el juego durante los próximos meses.
Ver 1 comentarios