Fue el pasado 13 de febrero de 2024 cuando Islands of Insight fue lanzado oficialmente por parte de Lunarch Studios con el apoyo de Behaviour Interactive. El proyecto nos lanza a un mundo conectado con otros jugadores y en el que tendremos que iniciar un viaje de exploración, descubrimiento y resolución de más de 10.000 acertijos en infinitas islas flotantes.
A pesar de que la idea tiene un gran potencial, lo cierto es que realmente no ha cuajado. Las cifras de jugadores simultáneos es bajísima, apenas superando las 100 personas diarias, por lo que sus creadores han creído conveniente dar carpetazo a los servidores el próximo 30 de octubre. Sin embargo, Islands of Insight está siguiendo los pasos que todos deseamos que lleven a cabo las grandes empresas cuando dan por finalizado el modo online.
A diferencia de lo sucedido con The Crew, la obra habilitó el pasado agosto un modo offline, por lo que ya no es necesaria la conexión a Internet para disfrutar de todo el contenido, tal y como recogen en PC Gamer. Lo que sí se han perdido son las funciones sociales, si bien es un pequeño precio a pagar a cambio de acceder a la verdadera diversión. "Esto permitirá que Islands of Insight viva para que todos los buscadores lo encuentren y disfruten, mientras nosotros enfocamos nuestros esfuerzos en nuestros próximos proyectos", han señalado desde la desarrolladora.
Cualquier tipo de progreso que se intente transferir posterior a la fecha señalada no será incluido en la versión offline. Del mismo modo, los trabajadores han refinado la experiencia para adaptarla al formato de un solo jugador, aunque existen una serie de errores que provocan fallos en el rendimiento de algunos PC. Behaviour Interactive ha señalado que atenderá esta incidencia, pero no se puede negar que Islands of Insight no haya intentado llamar la atención.
Estuvo de oferta, lanzó una demo para probar sus virtudes, volvió a lanzarla nuevamente y llegó a estar gratis durante 24 horas. A pesar de sus esfuerzos, el éxito no ha llegado, pero el fracaso no se ha traducido en no cuidar del producto y otorgar el acceso absoluto a los propietarios.
En VidaExtra | El último gran año de Ubisoft
Ver 1 comentarios