El mundo de Minecraft no se detiene nunca, ya que su propia estructura y mecánica lo convierte en un título infinito. Sin embargo, desde Mojang no han cejado en su empeño de ofrecer novedades, siendo tan grandes y masivas como Caves & Cliffs.
Esta actualización para el título ha sido dividida en dos partes, con la primera ya instalada desde hace meses. Con todo, faltaba por conocer la fecha de llegada de esta segunda mitad, que finalmente será el próximo 30 de noviembre para Minecraft: Bedrock Edition en Xbox Series X/S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch, iOS, Android y PC, así como en la Java Edition para Windows, macOS y Linux.
Son muchos los cambios que llegan con Caves & Cliffs Parte 2, como la generación de terreno actualizada, montañas todavía más altas, cuevas más enrevesadas y nueva distribución para los minerales. Con todo, algunas de los aspectos prometidos como la arqueología y los cuernos de cabra todavía tardarán en llegar y no los veremos en este parche 1.18. Estos son los cambios principales que podremos ver:
- Nueva altura y profundidad del mundo.
- Nuevos biomas para las montañas (picos elevados, picos nevados, arboledas, prados y laderas nevadas).
- Generación de nuevos tipos de cuevas (cuevas de queso, espagueti y fideos).
- Niveles de agua locales y niveles de lava en el subsuelo.
- Los nuevos biomas de cuevas generan naturalmente montañas subterráneas e internas (cuevas exuberantes, cuevas de goteo).
- Variación natural en la forma y elevación del terreno, independientemente de los biomas. Por ejemplo, los bosques y los desiertos podrían formarse en una colina sin necesidad de un bioma especial solo para eso.
- Nueva distribución de minerales.
- Grandes vetas de minerales.
- Montañas, cuevas y entradas integradas a las cuevas.
- Los monstruos solo aparecerán en completa oscuridad.
"Llegarán a Minecraft en el futuro cuando podamos agregarlos de la mejor manera posible", explican desde el equipo de desarrollo. Si no quieres esperar hasta la fecha indicada, puedes probar esta versión a través de Java en este enlace.
Ver 1 comentarios