El barrio de Constitución de Buenos Aires será el escenario de un tenebroso survival horror al más puro estilo PS1

Dos estudiantes argentinos están dando forma al proyecto donde el protagonista pierde el último autobús

39 Argentina Buenos Aires
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Nada mejor que un buen survival horror en vena para disfrutar de una gran experiencia de terror, pero la aventura suma todavía más puntos si conoces el escenario. Ese es el planteamiento de 39, el proyecto que ha presentado el pequeño estudio de Bohemian Productions basado en un barrio de la capital de Argentina.

Concretamente en Constitución, situado al oeste de la gran ciudad, y nos pondrá en la piel de un joven que pierde el último autobús que le permitiría volver a su casa. En mitad de la calle, completamente solo, y de noche, tendrá que intentar llegar a su hogar, pero "hay una serie de asesinatos sin resolver que está poniendo en vilo al barrio". Aquí debajo podéis ver el tráiler de presentación.

 

"Después de una juntada con amigos, nos teníamos que tomar un colectivo a la madrugada para volver a casa. No llegaba nunca, nos arrancamos a preocupar y a preguntarnos si nos podía llegar a pasar algo. ¿Y si no viene nunca? ¿Y si cuando llega, no nos para?", explica Ramiro Argente a TN, fundador junto a Lucas Gomila del estudio desde su posición como estudiantes de segundo año en Desarrollo de videojuegos.

Esa experiencia real es el origen de 39 y el gran objetivo es dar pasos como publicar una demo en itch.io, para posteriormente dar el ansiado salto a Steam. "Estamos en una etapa temprana, tenemos la premisa del juego y el ambiente donde se va a desarrollar, pero queda un camino importante hasta la compleción", señalaba Argente.

Uno de los aspectos más llamativos de la obra es que bebe de la estética clásica de los juegos retro, devolviéndonos a la época de PS1. "Me encargo de que la estética sea apetecible para la gente y que pueda llegar a las personas. Lucas, antes de estudiar videojuegos, hizo Conservatorio por muchos años, así que su trabajo más destacado viene de la musicalización, los efectos de sonido y demás", indicaba Argente. Por ahora, no hay fecha de lanzamiento, pero sí que hay material para un gran resultado.

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