Enamorados de la Mega Drive y poseedores de Switch, ¡regocijaos! El servicio online de la consola de Nintendo acaba de añadir cuatro nuevos clasicazos al Pack de Expansión, y la selección es de locos: The Revenge of Shinobi, Landstalker, Ghouls'n Ghosts y un Soleil que, para mayor alegría, nos llega con los textos en perfecto español. ¿Cómo no dar saltos de alegría?
La nueva hornada de novedades de Nintendo Switch Online ya está disponible (tras la actualización de rigor) y vuelve a dar prioridad a los poseedores del Expansion Pack tan solo unos días después de sumar el Fire Emblem de Game Boy Advance y casi, casi cerrando el mes de junio. Pero hay que reconocer que nunca es tarde si la dicha es buena: estamos hablando de dos esenciales y de dos joyas largamente perdidas del catálogo de la mejor SEGA.
Porque, sin ir demasiado lejos, el caso de Soleil (también conocido como Crusader of Centy en las Américas o Ragnacenty en Japón) era casi de delito: hasta el lanzamiento de Mega Drive Mini 2 no había sido recuperado en ningún sistema posterior a la bestia negra de 16 bits. Siendo, de lo mejor que jamás ha salido publicado en Mega Drive
Pero ojo, que el caso de Soleil es muy especial, pero ni así se eclipsa al conjunto: The Revenge of Shinobi fue (y sigue siendo) una de las mejores excusas para tener una Mega Drive, en especial en una época anterior a la llegada de Sonic y la revolución que eso supuso. Ninjutsu con ese estilo arcade tan inspirado y propio de la SEGA de finales de los 80.
Y exactamente lo mismo se puede decir de un Ghouls'n Ghosts histórico por parte de Capcom, creado a medida de la consola de SEGA, programado por nada menos que Yuji Naka y que consolidó algo que en su día parecía imposible: disfrutar de conversiones casi perfectas de las recreativas en casa. O, al menos, eso nos parecía entonces.
Landstalker, por su parte, también merece una mención muy especial: se trata del legítimo predecesor del clásico Alundra (ambos juegos compartieron parte del equipo de desarrolladores) y consolidó el catálogo de aventura y fantasía de la sobremesa de SEGA a través de una perspectiva isométrica que le daba un carácter propio exquisito.
¿Lo malo? En el caso de Landstalker los idiomas a escoger pasan por el inglés, el francés y el alemán. Porque en aquella época los juegos de consola en la época que llegaban con los textos en castellano eran la excepción y no la regla. ¡Hasta Ocarina of Time nos llegó en la lengua de Shakespeare!
En total, cuatro juegos como cuatro soles que redondean y hacen más tentadora la suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, la cual está valorada en unos cada vez más amortizables 39,99 euros al año (con opciones mensuales y trimestrales) y que suma a los clásicos de SEGA los de NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance y las expansiones de Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Animal Crossing.
Si no tenías planes ahora que ha llegado el verano, ahora te van a faltar horas al día con tanta aventura de SEGA en Switch.
En VidaExtra | El primer Game Pass de la historia fue de Sega Megadrive, pero lo mató PlayStation
Ver 1 comentarios