Grounded y Pentiment anuncian su lanzamiento en PlayStation y Nintendo Switch: Microsoft cumple su palabra sobre los exclusivos de Xbox

Las obras de Obsidian Entertainment serán las primeras en desembarcar fuera del ecosistema de Microsoft

Grounded
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores apuntaban en la misma dirección y finalmente se han confirmado durante el Nintendo Direct: Partner Showcase. Microsoft desveló la semana pasada sus planes de futuro acerca de los exclusivos de Xbox, revelando que hasta cuatro juegos saldrán de su ecosistema para desembarcar en otras plataformas.

Ahora, al fin sabemos que serán tanto Pentiment como Grounded los dos primeros elegidos y aterrizarán dentro de muy poco en Nintendo Switch y sistemas PlayStation. El primero de ellos lo hará mañana mismo, 22 de febrero, por lo que no habrá que esperar prácticamente nada. Por el otro lado, la supervivencia en miniatura se hará de rogar hasta el próximo 16 de abril para lo propio en PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Ambos juegos pertenecen al talentoso equipo de Obsidian Entertainment, los cuales lanzaron la versión definitiva de Grounded en el pasado septiembre de 2022, mientras que la fantástica aventura narrativa de la compañía lo hizo en noviembre del mismo año. Con ambos títulos probablemente amortizados en PC y consolas Xbox, Microsoft quiere darles un nuevo impulso frente a otras audiencias.

Grounded nos invita a sobrevivir en la parte de atrás de una casa, concretamente en el jardín, pero con un tamaño minúsculo que convierte a los insectos en auténticas amenazas. Podemos jugar en cooperativo junto a nuestros amigos para defendernos y conseguir toda clase de recursos, esta vez con crossplay incluido. Por su parte, Pentiment es una obra de arte en movimiento que nos traslada a los Alpes bávaros para descubrir un misterio que atenaza a un pueblo repleto de personajes únicos.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

Comentarios cerrados
Inicio