Perxitaa, SugusSusana y Folagor nos confiesan sus ‘snacks’ favoritos mientras juegan a videojuegos o hacen lo que más les gusta

Perxitaaprincipal
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Cuando vamos al cine, comemos. Cuando celebramos un cumpleaños, comemos. ¿En las bodas? Lo que queramos y hasta casi cuanto queramos. ¿Cada día en el almuerzo o degustando snacks? Pues… también comemos, claro. Se trata de una actividad que realizamos a diario y, a la vez, una que está asociada a otras más o menos cotidianas. Entre ellas se encuentra la de jugar a videojuegos. Que levante la mano quien no haya picado algo echando una partida a ‘FIFA’, intentando solucionar un puzle complicado en una aventura gráfica o mientras espera que sus compañeros de juego se unan a la partida. ¿Nadie? Nos lo temíamos.

Hemos reunido a tres populares streamers de videojuegos —Perxitaa, Folagor y SugusSusana— para que nos cuenten algo que, por lo general, pertenece a la parcela de su intimidad: cuáles son sus snacks preferidos mientras juegan y qué tipo de videojuegos son los más recomendables para pararse a tomar una Fanta bien fresquita. ¿Qué es lo que tienen que contarnos?

Tres ‘streamers’, tres historias de ‘snacks’ y Fanta

Perxitaa, pasión por el ‘roleplay’

 

Jaume Cremades es Perxitaa cuando emite en directo. Lleva ya diez años jugando a videojuegos y ejerciendo de entertainer frente a una audiencia masiva que disfruta viendo cómo ‘rolea’ a juegos tan diferentes como la saga ‘GTA’ o ‘Minecraft’, donde ha participado en los últimos TortillaLand organizados por AuronPlay junto a Ibai, Biyin, Axozer, Mayichi, Focus, AriGameplays y muchos más.

Sin embargo, tortilla no es lo que suele tomar Perxitaa mientras le da duro a los personajes extravagantes y divertidos con los que se sumerge en las partidas online. Asegura que sus snacks favoritos son siempre salados, algo tipo patatas fritas y similares. Y no descuida tener una bolsa al lado cuando juega a títulos que lo llevan al límite, como ‘FIFA’. Sin embargo, el género por el que apuesta darle al snack para tomar un descanso es el suyo, el roleplay. Y es que meterse en la piel de un personaje imaginario y actuar como él hasta las últimas consecuencias provoca un estrés que, sin duda, los snacks fritos acompañados por una Fanta —ya sea de Limón, de Naranja o de Sandía— ayudan a matizar.

Perxitaa, además, da un consejo a los lectores, sobre todo a aquellos a los que les gusta jugar a ‘FIFA’: “Cuando juegas FUT Champions, alguna vez, entre partida y partida, cuando pierdes, viene bien hacer un break”. Y es que esto es muy habitual entre los gamers: nos quedamos atascados en un lugar durante dos horas, lo dejamos para tomar algo, damos un paseo o nos dedicamos a otra actividad, y, al retomar la partida donde lo dejamos, logramos superar dicho obstáculo a la primera. Sin duda, el descanso y nuestro snack favorito han obrado milagros. Y si no, que se lo digan a Perxitaa y a sus habilidades con el balón virtual.

SugusSusana, adicta al ‘LOL’ y a los ‘picapica’

 

Susana Martínez se convierte en SugusSusana cuando se coloca los cascos, prende directo y juega a ‘LOL’ para una audiencia de más de 50 000 personas en Twitch y de 12 600 en YouTube. Uno de los últimos eventos en los que ha participado ha sido la Pokémon Twitch Cup, torneo masivo organizado por los streamers Barbe y Sekiam, producido por Ibai, y en el que han participado, entre muchos otros, IlloJuan, AlexElCapo, Pandarina o Silithur.

Sin embargo, donde se mueve como pez en el agua es en el ‘LOL’. Aunque, a veces, las sesiones de juego se le resisten. Pero no hay nada que no cure un buen snack. ¿Por cuáles se decanta? “Chuches, sin duda. Para picar soy más de dulce y me encantan mientras juego. Mis favoritas son las que tienen picapica”. ¿Y cuando se le complica el día? Nuevamente, dulce: “Una onza de chocolate cura todos los males de una mala partida”.

Pero, ¿en qué tipo de juegos se marca un descanso Susana? Lo tiene clarísimo ante esta pregunta: “¡Pues una aventura RPG! Después de un boss complicado puede ser un buen momento para hacer un descanso y tomar una Fanta”. Se pone como límite para descansar perder cuatro veces. Ese es un buen momento, sin duda, para echar de reojo un vistazo a la nevera y calmar los nervios. ¿Limón? ¿Naranja? ¿Sandía? La elección es tuya.

Por último, Susana nos cuenta una divertida anécdota: “Nunca olvidaré uno de los jefes finales de ‘Kingdom Hearts’, contra Riku en segunda fase. Estuve seis horas sin parar de combatir contra él y me ganaba cada vez. Incluso llegué a pedirle a mi padre que venciera a ese boss por mí. En su lugar, me hizo una macedonia con zumo de naranja y descansé mientras comía. Vencí a ese boss a la primera después de eso”.

Fantasofacaucassian 5384

Folagor y Pokémon, un matrimonio muy bien avenido

 

Más de cuatro millones de suscriptores en YouTube avalan la trayectoria de Folagor, uno de los creadores de contenido que más saben de ‘Pokémon’ de la comunidad de videojugadores hispanohablantes. Al igual que SugusSusana, uno de los últimos grandes eventos en los que ha participado ha sido, cómo no, la segunda edición de la Twitch Cup Pokémon.

Folagor tiene claro que a él no le pueden faltar las palomitas mientras juega. Son, definitivamente, su snack favorito de acompañamiento. Sin embargo, ‘Pok´´emon’ no es el videojuego que más nervioso le ha puesto en los últimos tiempos. Este honor lo tiene ‘Elden Ring’, la nueva propuesta del estudio FromSoftware y firme candidato a Mejor juego del año; un título que pone a prueba la paciencia y la habilidad del jugador, como todos los de la compañía. Unas palomitas acompañadas de una buena Fanta han sido las mejores amigas y consejeras durante el largo y tortuoso viaje por las Tierras Intermedias de Hidetaka Miyazaki, responsable último del título.

También están los videojuegos con muchas cinemáticas. “Títulos como la saga de ‘Final Fantasy’, en los que hay largas escenas de vídeo en las que se puede dejar el mando a un lado, agarrar el bol de palomitas y la Fanta, son ideales para parar, respirar y disfrutar de los aperitivos", apunta el streamer.

Y regresamos a ‘Elden Ring’, porque Folagor lo ejemplifica como el juego perfecto con el que parar, tomarse un snack y una Fanta y volver a las andadas. “Recuerdo estar dos días peleando contra un boss y nada. Paré una hora, me tomé mi habitual bol de palomitas con una Fanta y acabé con él. Fue una buena tarde”.

Sabores Fanta para seguir bien con la partida

Fanta pone a disposición de estos tres streamers —y de todo el público que quiera disfrutar de una buena bebida— una variada gama de refrescos, todos ellos dedicados a proporcionar una experiencia personalizada.

Por un lado, tenemos las habituales Fanta Naranja y Fanta Limón, con sus respectivas versiones Zero azúcares añadidos y un sabor Sandía de edición limitada, también sin azúcares. Una bebida audaz y diferente. Si en verano lo tuyo es la sandía, prolonga la experiencia este otoño con el nuevo sabor de Fanta. La sandía y las burbujas forman un equipo imbatible que conseguirá sacar lo mejor de ti en cada sesión de juego.

Además, para aquellos a los que la lata se les quede un poco grande, Fanta ha lanzado un envase de 220ml de Fanta Naranja, una minican con un bonito diseño para esos momentos en los que te apetece tomarte el refresco tú solo y no compartir. Porque también nos merecemos un momento en el que nosotros solos seamos los protagonistas.

Perxitaa, SugusSusana y Folagor lo tienen claro. Sus partidas de videojuegos no serían lo mismo sin su snack favorito y una buena Fanta haciéndoles compañía. Juegos de rol, deportivos, de estrategia, de lucha... Ningún género se resiste a combinarlo con dulce, salado, palomitas o chuches, fritos, etc. Y si es con una Fanta, mejor que mejor.

Fotos | Fanta, @perxitaa, @sugussusana, @yoel__ramirez

Comentarios cerrados
Inicio