‘Double Dragon Neon’ se puso a la venta el pasado miércoles, 12 de septiembre. Al menos en Xbox Live Arcade. Porque nuevamente los usuarios europeos de Playstation Network tenemos motivos para quejarnos. Llegar, llegará, y gratis para los usuarios de PSN Plus. Pero claro, tendría que haber salido.
Los que lo hemos probado, por lo general, no es que hayamos celebrado su llegada con algarabía. Muchos ya éramos prudentes con este trabajo del estudio WayForward, y eso que nos han deleitado con joyitas de la acción y los plataformas. Pero ‘Double Dragon Neon’ adolece principalmente de un mal común a los beat’em up de esta generación: un control demasiado rígido. Estéticamente ya es otro cantar, porque está alejado del habitual píxel del estudio plantándonos unos diseños por momentos vistosos, por momentos recargados. Donde parece despertar más simpatías, y con razón, es en su variada banda sonora a cargo de Jake “virt” Kaufman, un habitual del equipo de WayForward.
En esta OST tenemos desde arreglos de los ‘Double Dragon’ originales a otros temas nuevos, con toques ochenteros por doquier. Algunos más acertados que otros, todo hay que decirlo, pero en líneas generales una banda sonora a tener en cuenta. Máxime teniendo en cuenta que no hace falta disponer del juego para disfrutarla, ya que desde su espacio en BandCamp podemos escucharla en streaming o bien comprarla por la cantidad que nosotros creamos conveniente. Sí, desde un mísero dólar.
En BandCamp | Double Dragon: Neon – OST (Jake “virt” Kaufman)
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ZATANUZ
Lo del control tosco es muy cierto, pero conforme vas jugando y añadiendo los upgrades al personaje, el juego se vuelve mas dinámico, por al menos así lo siento yo, pero el punto fuerte de este juego es la nostalgia, realmente me lleva a los 80'.
ilidan
OST...ias como panes en la OST!!!¿puede ser que hay gente que no entiende esto?...( OST mayúsculas... en la OST....2+2)
nerva
"Hostia" se escribe con "H".
pepincho
hostia s. f. 1 Hoja redonda y fina hecha de una masa de harina y agua que el sacerdote consagra durante la misa para convertirla en símbolo del cuerpo de Cristo y da a los fieles en la comunión. forma, pan bendito. 2 vulg. Golpe violento y fuerte que se da a una persona o que alguien se da contra algo. — int. 3 ¡hostia! u ¡hostias! vulg. Se emplea para indicar sorpresa, admiración o disgusto.
Ostia (Del lat. ostrĕa). 1. f. ostra.
Ostia (actualmente Ostia Antica) Antigua población de Italia, en el Lacio, junto a la desembocadura del Tíber, considerada la primera colonia de Roma y convertida en su puerto y centro comercial del Imperio. Sus restos, que se remontan al s. IV a C, constituyen uno de los mejores conjuntos arqueológicos del país.