Gran Turismo 6

Gran Turismo 6

Conducción

El pasado 15 de mayo Sony y Polyphony Digital celebraban el 15 aniversario de su saga de coches presentando 'Gran Turismo 6' para PS3. La duodécima entrega de la saga de simulación de conducción se queda en esta generación, pero eso no...

Leer más »

Noticias de Gran Turismo 6 en Vida Extra

La sorpresa del anuncio de 'Gran Turismo 6' no lo era tanto si lo pensábamos un poco. Que sí, que se hacía raro una nueva entrega para PS3 con tan poco tiempo de diferencia con la anterior, y más solapándose con la salida de PS4 (nos llega el 6 de diciembre, una semana después que la nueva consola), pero la explicación está en lo dilatado que resultó el desarrollo de 'Gran Turismo 5'. 'GT5' salió al mercado en noviembre de 2010 tras un lustro en el taller. Como ya dije aquí en su momento: 'GT5' no se terminó, se abandonó. Sony invirtió en prestigio al poner un cheque en blanco en manos de Yamauchi y Polyphony Digital, pero el proyecto se alargó tanto que empezaron a saltar las alarmas. Se forzó así la salida en 2010 de un juego que había estado en boca de todos desde el comienzo de la andadura de PS3. 'GT5' no era ni mucho menos perfecto, con sus coches de primera y segunda clase, con su pésima optimización de instalaciones y actualizaciones, un sistema de daños que resultó decepcionante... El equipo no dejó de trabajar con ahínco en el juego ni siquiera cuando este estuvo en la calle. Que su rival Forza tuviera varias entregas excelentes para Xbox 360 mientras 'GT5' estaba todavía en el garaje (me imagino al perfeccionista de Yamauchi sacando brillo pacientemente a cada espejo retrovisor de cada uno de los mil coches que incluyó finalmente el juego) no ayudó tampoco en la valoración final tanto de crítica como de público. 'GT6' aparece pues en escena como una necesidad, la de amortizar todo lo posible lo invertido en el anterior título. No estamos pues ante un trabajo desde cero (a pesar de la nueva renderización, el perfeccionamiento de las físicas y demás). Se ha trabajado sobre lo ya existente puliéndo al máximo las numerosas bondades del título original. Si 'GT5' era un buen juego, 'GT6', aunque sea por poco margen, lo debe ser aún más. Los que ignoraron en su momento la obra magna de Yamauchi pueden hacerse ahora con 'GT6' sin miedo a la decepción. Los que ya tienen cientos de horas invertidas en 'GT5' tal vez no encuentren una motivación para hacerse con él. Personalmente me tira más probar la nueva experiencia que supondrá 'Driveclub' en PS4. Quién sabe, a lo mejor tenemos que esperar menos de lo que pensamos para ver correr la franquicia 'Gran Turismo' en la nueva consola. Ahora sí, os dejo con el último vídeo de 'GT6', que nos presenta uno de los circuitos más emblemáticos del continente australiano: Bathurst. Que lo disfrutéis. Sitio oficial | Gran Turismo 6

Inicio